El segundo paquete de estímulo hace más fácil el acceso a cupones de alimentos

Los beneficios mensuales se extenderán desde enero de 2021 hasta junio del próximo año

Comida para estudiantes en L.A.

Cherry Morse recogió las comidas de sus hijos y de los otra familia en la escuela Robert F. Kennedy. Crédito: Iván Mejía | EFE

El último paquete de estímulo para atender la pandemia de la Covid-19 amplía los beneficios alimentarios, brindando más ayuda a millones de estadounidenses que enfrentan dificultades financieras debido a la emergencia sanitaria.

El paquete de estímulo por $900 mil millones firmado por el presidente Donald Trump asigna $13 mil millones para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). A partir del 1 de enero, los beneficios se incrementarán en un 15% mensual para todos los beneficiarios.

Además, el proyecto de ley destina millones de dólares para apoyar a los bancos de alimentos y programas como Meals on Wheels. También realiza cambios en los requisitos de elegibilidad para SNAP que ayudarán a los más necesitados a aprovechar el programa.

La inseguridad alimentaria se ha convertido en un problema generalizado en medio de la pandemia. A finales de septiembre, un informe del Urban Institute reveló que el 40% de las familias donde, al menos, un miembro perdió su empleo reportó problemas en el abasto alimentario familiar.

Gracias al nuevo paquete de estímulo, todos los beneficiarios del SNAP recibirán un aumento del 15% en los beneficios mensuales que se extenderán desde enero de 2021 hasta junio de 2021. Eso equivale a alrededor de $25 dólares más por persona, informó Lisa Davis, vicepresidenta senior de la Campaña No Kid Hungry. Una familia de cuatro recibirá $100 adicionales al mes.

Bajo las nuevas reglas, un único solicitante podría recibir hasta $234 dólares al mes. Una familia de cuatro miembros podría recibir hasta $782 dólares. En algunos estados, la cantidad otorgada puede ser mayor. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros en Hawai puede recibir $1,440 dólares.

La forma en cómo se distribuye el apoyo mensual es por medio de una tarjeta EBT, que actúa como una tarjeta de débito. Por lo general, las personas obtienen el dinero en menos de 30 días. Aquellos que tienen pocos o ningún ingreso pueden obtener el apoyo en una semana.

Para solicitar beneficios u obtener información sobre SNAP, es necesario que el interesado se comunique a la oficina local del SNAP seleccionando su estado. Cada estado tiene su propio formulario de solicitud. Si el formulario de su estado no está en la web, deberá comunicarse con su oficina local del SNAP para solicitar uno.

Te puede interesar: Qué es un “dependiente” en tu declaración de impuestos y cuáles aplican para recibir el segundo cheque de estímulo

En esta nota

paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain