Estados Unidos despide el año con casi 20 millones de casos de COVID-19

El país más agobiado por la pandemia de COVID-19 despide el año con un agobiante aumento de enfermos y de muertes

Personas esperan para pruebas de Covid-19 en Dodgers Stadium, Los Ángeles.

Personas esperan para pruebas de Covid-19 en Dodgers Stadium, Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Estados Unidos llegó este jueves a 19,977,278 casos de COVID-19 confirmados y a 345,736 fallecidos por la pandemia, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos cierra el año también con un récord de hospitalizaciones por la COVID-19 y con pronósticos poco alentadores para los primeros meses de 2021, tras la llegada al país de la cepa británica del virus y ante la lentitud en la campaña de vacunación.

Los estadounidenses viven una Nochevieja sombría en el país más golpeado del mundo por la pandemia en términos absolutos.

Diciembre también fue el mes del año con más muertos por la pandemia, con varios récords diarios consecutivos que esta semana se han superado día tras día, y que alcanzó el máximo de 3,927 muertes en un día este miércoles, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La plataforma Covid Tracking Project también calificó a diciembre como el más con más muertos causados por la pandemia: 76,580.

Un pronóstico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que, en las próximas tres semanas, ya en enero, podrían morir al menos 80,000 personas más por COVID-19.

Hospitales desbordados

La presión desborda el sistema de hospitales por la cantidad de pacientes ingresados por COVID-19, que el jueves 31 de diciembre alcanzó el record de 125,379 pacientes, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.

Con información de EFE

En esta nota

Covid Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain