Los rituales de Año Nuevo más comunes y divertidos para comenzar bien el 2021

Te presentamos algunas opciones de rituales para atraer las buenas energías

Salir a la calle con una maleta para viajar es uno de los rituales más comunes.

Salir a la calle con una maleta para viajar es uno de los rituales más comunes. Crédito: Pexels

Comenzó la cuenta regresiva para despedir el 2020, un año que dejó todo tipo de experiencias y con su agonía llegó el momento de hacer un análisis de cómo nos fue a lo largo de los 12 meses anteriores. Colectivamente fue difícil y duro, por lo que todos deseamos comenzar bien el 2021 y para obtener el impulso positivo hacia nuevas metas, objetivos, sueños y experiencias, podemos acudir a los rituales de Año Nuevo.

Creas o no en ellos, todos caemos en su simpatía y nos dejamos seducir por algún ritual; comer uvas al unísono de las 12 campanadas o haber un brindis son de los más comunes, pero no son los únicos. A continuación, te reseñamos los más comunes y divertidos para hacerlos solos o en familia.

También lee: Ritual de la prosperidad para cerrar 2020 y atraer la abundancia en 2021

Sacar las maletas o valijas

Este ritual lo hacen quienes desean viajar mucho durante el próximo año. La manera correcta de hacerlo es tras comer las 12 uvas y con una maleta que tengas en tu habitación previamente preparada con ropa, como si fueras a salir de viaje realmente, y salir a la calle con ella y recorrer una cuadra. Así, mandas el mensaje al universo de que estás listo para emprender aventuras todo el año.

Arrojar agua por la ventana

No es necesario que avientes una gran cantidad; con un vaso es más que suficiente. Este acto simboliza que sacas de tu hogar todas las energías negativas que se acumularon durante el año que recién termina y estás listo para recibir la positividad del que comienza.

Romper la vajilla

Es una tradición atrevida y divertida. En Dinamarca se cree que romper los platos con los que cenaste atrae amor y buenos deseos. No es necesario que azotes contra el piso toda la vajilla. Alista un plato pequeño y viejo en el que coloques un pequeño bocado y cuando llegue el Año Nuevo, rómpelo en la entrada de tu casa.

Barrer

Cuando comience el año y tras comer uvas o algún otro ritual, barre tu casa de adentro hacia afuera. Así estarás sacando las malas energías del año viejo que están en el hogar.

Estrenar ropa

Es un ritual de Año Nuevo muy divertido, ¿a quién no le gusta estrenar ropa? La ropa nueva simboliza prosperidad y que tus energías están renovadas para recibir de la mejor manera el comienzo de un ciclo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de los rituales de Año Nuevo más comunes?

En esta nota

Año Nuevo ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain