VIDEO: Abuelita es golpeada y abandonada por familia que visitaba en vísperas de año nuevo

A la señora de 90 años le dijeron que la iban a sacar a tomar el sol y ya no la dejaron entrar. Aquí la indignante historia

VIDEO: Abuelita es golpeada y abandonada por familia que visitaba en vísperas de año nuevo

VIDEO: Abuelita es golpeada y abandonada por familia que visitaba en vísperas de año nuevo Crédito: Gobierno de Ecatepec | Cortesía

Una abuelita de origen oaxaqueño de 90 años fue golpeada y abandonada por sus familiares en vísperas de año nuevo, en una acera en la colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec en el Estado de México en México.

El gobierno municipal rescató a la abuelita y fue trasladada al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.

Algunos vecinos del lugar se dieron cuenta de lo ocurrido y por diversos medios denunciaron ante las autoridades locales sobre la situación de la señora de la tercera edad.

La señora platicó que hace unos días unos familiares la trajeron del estado de Oaxaca para llevarla a vivir con su hermano en la zona donde fue abandonada poniendo de pretexto varios contagios por COVID-19 alrededor de donde habitaba.

Pero cuando llegó a lo que sería su nuevo hogar se encontró con la noticia de que su hermano falleció y permaneció con sus sobrinos en el mismo domicilio, ya que ellos le habían permitido estar ahí, pero horas antes de haber sido rescatada la sacaron a tomar el sol y cuando quiso regresar ya no le permitieron la entrada.

Ante ello, habitantes de la zona le ofrecieron apoyo y le compartieron comida y ropa, mientras las autoridades la rescataban.

La abuelita fue custodiada por el ayuntamiento de Ecatepec y trasladada al Centro de Justicia de la Mujer, donde declaró ante las autoridades que tenía 80 años pero luego aclaró que nació en 1930, por lo que su edad entonces es de 90 años. En tanto, se acreditó que no había lugar a donde pudiera ir, y así la ingresaron al albergue municipal.

Por otro lado, a mujer contaba con diversas lesiones en su cuerpo, según el médico legista del Ministerio Púbico, que pudieran haber sido provocadas por sus familiares, a lo que ella asintió haber sido violentada varias veces.

La abuelita permanecerá por ahora, en el Albergue para Adultos en Orfandad “Casa Amor”, mientras se buscan redes de apoyo que le ayuden a buscar a más familiares que se puedan hacer cargo de ella.

También te puede interesar:

VIDEO: Buscan a hispano por golpear con tubo a abuelita para robarle una pizza

Feria del terror, sicarios matan a vendedora de elotes y una niña de 3 años

VIDEO: Taxista golpea brutalmente a abuelito para robarle; horas después el señor murió

VIDEO: Con ropa de camuflaje sujeto cruza frontera en Arizona

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain