Así lucen en la actualidad las haciendas de Valentín Elizalde a 14 años de su asesinato

Te llevamos a conocer las propiedades que pertenecieron a 'El Gallo de Oro' y que hoy en día aún conservan su esencia y parte de su legado

Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde. Crédito: Agencia Reforma

El cantante mexicano Valentín Elizalde, que fue asesinado a los 27 años, contaba con unas muy lindas haciendas en el estado de Sonora, al norte de México.

Hacienda principal

Su hija Valeria Elizalde nos llevó a conocer, por medio de un video que compartió en YouTube, algunos detalles de una de las haciendas que tenía el intérprete de ’Te Quiero Así’, la cual destaca por el tono amarillo de su fachada, por sus grandes pilares y por su fuente de piedra.

Cocina

Lo primero que nos mostró fue la cocina, un espacio en el que se tiene una muy linda vista de las áreas verdes.

La habitación está compuesta por una alacena de color hueso, por electrodomésticos de acero inoxidable y por una isla al centro con una parrilla y su respectiva campana.

Comedor

A un costado de la cocina se encuentra el comedor, un rinconcito que cuenta con un mesa rectangular de madera con espacio para seis sillas de color café.

La mesa del comedor llama la atención por su mantel, al contar con varios gallos de los más diversos colores.

Sala de estar

La sala de estar tiene tres sillones individuales y uno para dos personas, así como una mesa de centro en forma de óvalo, la cual se encuentra adornada con un arreglo floral.

Recámara de Valentín Elizalde

La recámara del cantante era demasiado espaciosa, en comparación con el resto de los dormitorios de la propiedad.

En la actualidad cuenta con una cama grande con ropa de cama de color blanco y cabecera gris, con un par de burós y una cómoda de ese mismo tono.

Desde el dormitorio se tiene acceso a un pequeño balcón con espectaculares vistas al jardín y a la piscina.

Áreas verdes

Además de la piscina y los extensos jardines, en el exterior también hay una palapa que es utilizada por la familia para organizar diversos eventos, así como una zona que es utilizada para hacer una exquisita parrillada.

Hacienda de Jitonhueca

La hacienda de Jitonhueca era muy especial para el ‘Gallo de Oro’, al localizarse en el lugar que lo vio nacer, una comunidad que cuenta con una población menor a los 1000 habitantes.

La residencia fue mandada a construir al gusto del intérprete de ‘Vete Ya’ poco tiempo después de debutar en el mundo de la música y fue mostrada en video por el youtuber Aurelio Acuña y también por Valeria.

Los accesos del inmueble están forrados de herrería y cantera, mientras que la hacienda destaca por su cúpula.

En la entrada hay diversos cuadros y pinturas que honran su memoria y su legado, los cuales han sido dejados por sus fans, quienes aún recuerdan con mucho dolor el 25 de noviembre de 2006, fecha en la que su ídolo fue asesinado a su salida del Palenque de Reynosa, Tamaulipas.

La hacienda cuenta con un terreno muy amplio, el cual es aprovechado por los actuales propietarios para la cría de distintas aves de corral y hasta avestruces.

Además de albergar aves, el patio trasero también cuenta con diversos juegos infantiles y hasta una pequeña piscina, la cual el día de hoy ya se encuentra vacía.

Sigue leyendo

Gal Gadot cerró 2020 como toda una ‘mujer maravilla’ comprando lujoso penthouse en Malibú

Tiktoker invadió la mansión abandonada de Luis Miguel en Acapulco y así de triste luce ahora

Así es la casa de Rubí, la quinceañera que se viralizó por invitar a todo México a su fiesta

Así de deteriorada está ‘El Detalle’, la hacienda abandonada de ‘Cantinflas’ en San Luis Potosí

En esta nota

Casa de Famosos Sonora Valentín Elizalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain