Así de deteriorada está ‘El Detalle’, la hacienda abandonada de ‘Cantinflas’ en San Luis Potosí

La casa que perteneció al famoso comediante se encuentra en muy mal estado a casi tres décadas de su lamentable muerte

Mario Moreno 'Cantinflas' tuvo un rancho en San Luis Potosí.
Mario Moreno 'Cantinflas' tuvo un rancho en San Luis Potosí.
Foto: Mezcalent

El comediante mexicano Mario Moreno, mejor conocido como ‘Cantinflas’, sigue dando de qué hablar a casi 28 años de su muerte, al revelarse lo deteriorada que está ‘El Detalle’, la famosa hacienda que tenía en San Luis Potosí y que hoy está en total abandono.

El también actor adquirió el terreno donde se encuentra la hacienda, en el año de 1942, y desde entonces comenzó a construir su emblemático hogar en un terreno de 247 acres.

La residencia, que contaba con 12 habitaciones, fue visitada hace un tiempo por el youtuber Aurelio Acuña, quien recordó que en la hacienda se cosechaban diversos cítricos, así como también se criaba ganado.

Además de la casa principal, Cantinflas también construyó caballerizas y un lienzo charro, al que nombró ‘Cholita’, en honor a su querida mamá.

Al igual tenía una piscina y un bar, en el que solía brindar en compañía de sus mejores amigos y diversas estrellas del medio del espectáculo.

En la parte más alta del bar había un trampolín, desde donde ‘Cantinflas’ y sus invitados solían echarse unos clavados.

Aunque no se conocen las verdaderas razones por la que el cómico abandonó la hacienda, se rumora que habría sido porque tuvo una diferencia con Gonzalo N. Santos, entonces gobernador del estado de San Luis Potosí, quien se habría molestado porque uno de los caballos de ‘Cantinflas’ le ganó al suyo en una carrera.

Se dice que el mimo solía visitarla cada 15 días, mientras que su hermano era el encargado de su administración y su cuidado.

El también actor habría pagado por la hacienda cerca de $5,000,000 de pesos y la malvendió en $3,000,000 de pesos, es decir, perdió demasiado dinero en su mudanza.

En la actualidad la casa es todo un atractivo turístico, al recibir frecuentemente a visitantes interesados en conocer sobre su vida.

Sigue leyendo

Belinda transformó su mansión de Acapulco en una villa navideña inspirada en Christian Nodal

¿Le gustó? Así reaccionó Donald Trump al ver las remodelaciones de su casa en Mar-a-Lago

Biby Gaytán decoró su casa por Navidad con los mismos adornos ‘aburridos’ de hace 20 años

Con todo y ugly sweater, Angélica Vale presume cómo decoró su casa por Navidad