No te pierdas la primera lluvia de estrellas de 2021

Estás a tiempo de disfrutar este fenómeno astronómico, entérate hasta cuando será visible

Lluvia de estrellas.

Lluvia de estrellas. Crédito: Pexels

Comienza un año nuevo y con ello, llegan los fenómenos astronómicos, y el primer evento que se registra este 2021 es la lluvia de estrellas Cuadrántidas, que iluminan el cielo desde el pasado 2 de enero.

Así que esta es una buena noticia para los amantes de la astrología, que podrán disfrutar de este fenómeno hasta el 12 de enero.

De acuerdo a expertos de la NASA, esta primera lluvia de estrellas será más visible en el hemisferio norte, por lo que no puedes desaprovechar este fenómeno que iluminará el cielo.

¿Qué es la lluvia de estrellas Cuadrántidas?

Los expertos explican que la lluvia de estrellas Cuadrántidas está formada por fragmentos hielo y polvo que se desprenden de los cometas y viajan a gran velocidad hacia la Tierra, y justo cuando atraviesan la atmósfera se incendian e iluminan el cielo.

Cuando entran a la Tierra se ven como una verdadera lluvia de estrellas, por eso este tipo de fenómenos son muy apreciados por los amantes de la astronomía.

De acuerdo a información de la NASA, la lluvia de estrellas Cuadrántidas viene del asteroide 2003 EH1, un posible resto del cometa C/1490 Y1, que fue visto por por primera vez en Japón, China y Corea hace más de 500 años.

Su punto máximo fue la noche del 2 al 3 de enero, donde se observaron entre 60 y 200 meteoros por hora, de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE).

Las velocidades alcanzadas son de 41 kilómetros por segundo, de acuerdo a las estimaciones de los especialistas.

Cargarse de energía positiva

Pero no te preocupes, aún tienes oportunidad de disfrutar de las lluvia de estrellas Cuadrántidas, ya que el fenómeno todavía estará visible hasta el 12 de enero, y así aprovechas para cargante de energía positiva en este comienzo de 2021.

Pero eso sí, tienes que seguir las recomendaciones de los especialistas para que puedas observar la lluvia de estrellas en todo su esplendor.

Y lo primero es alejarse de las luces de la ciudad, para evitar la contaminación lumínica, por eso ve buscando una área que consideres la más adecuada, la lluvia de estrellas se registrará toda la noche hasta el amanecer.

Disfruta de su luminosidad

Lo recomendable es ver el cielo algunos minutos para que tu vista se vaya acostumbrando a la oscuridad y puedas detectar de manera más rápida la lluvia de estrellas.

Así que tienes tiempo para buscar el lugar adecuado y poder disfrutarla.

Pero debes tomar en cuenta que la luz de la Luna podría opacar el brillo de la lluvia de estrellas Cuadrántidas, pero no de desanimes, puedes disfrutar del espectáculo, siguiendo los consejos de los expertos.

Esto es, solo el primer fenómeno astronómico del año, porque se esperan fases lunares, más lluvias de estrellas y eclipses, así que habrá mucho para disfrutar en el cielo.

Te puede interesar:

Horóscopo de El Niño Prodigio 3 de enero de 2021

En esta nota

Energía positiva estrellas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain