Parejas que se conocien en aplicación de citas tienen más posibilidades de permanecer juntas, asegura estudio

Las aplicaciones de citas como Tinder o Bumble son muy populares

Tinder advertencia coronavirus amor cita salud

El “coronavirus” cuenta con un perfil falso en la aplicación de citas en línea.  Crédito: Leon Neal | Getty Images

Las aplicaciones de citas a menudo se perciben como una plataforma para encontrar una aventura rápida, pero un estudio ha descubierto que en realidad pueden ser el mejor lugar para encontrar una relación duradera.

Un estudio realizado recientemente afirma que quienes se conocieron en línea tienen más probabilidades de permanecer juntos que los romances que comienzan de manera más tradicional.

Entonces, si ha rechazado las aplicaciones de citas como el lugar para encontrar una conexión significativa, los psicólogos señalan que quienes usan las aplicaciones en realidad tienen objetivos de relación más sólidos y, por lo tanto, una mayor probabilidad de encontrar a esa persona especial.

El estudio realizado en Suiza a 3,235 parejas  mayores de 18 años, descubrió que quienes se conocieron en aplicaciones de citas estaban más motivados para convivir que quienes no lo hicieron, según informó The Sun.

Descubrió que las mujeres que usaban aplicaciones como Tinder y Bumble para encontrar pareja tenían más deseo de tener hijos, y tanto los hombres como las mujeres que se conocían en esos lugares estaban tan satisfechos sexual y socialmente como otras parejas.

La encuesta también encontró que las aplicaciones ayudan a cultivar relaciones a distancia y parejas más diversas, especialmente mujeres con estudios superiores y hombres con menos estudios.

Antes de que las aplicaciones de citas despegaran de verdad, los sitios web eran los sitios de referencia para encontrar pareja en línea y el estudio encontró que atraían principalmente a personas mayores de 40 años y divorciados.

La Dra. Gina Potarca, de la Universidad de Ginebra, dijo: “Internet está transformando la dinámica de cómo se encuentran las personas.

“Proporciona una abundancia sin precedentes de oportunidades de reuniones e implica un esfuerzo mínimo”.

Por supuesto, una vez que esté en la aplicación, aún debe asegurarse de estar brindando las mejores oportunidades, desde crear el perfil correcto hasta clavar la frase que sirva como línea de apertura a la conversación.

En esta nota

Aplicación de citas matrimonio pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain