Ten cuidado con lo que deseas: Solari quiere un América “como el de Leo Beenhakker”, que no acabó nada bien

Salió del América por un berrinche que acabó con el mejor proyecto deportivo en la historia de la Liga MX

Leo Beenhakker terminó con la carrera de Hugo Sánchez en el Real Madrid.

Leo Beenhakker terminó con la carrera de Hugo Sánchez en el Real Madrid. Crédito: Getty Images

Santiago Solari, para “no conocer nada del fútbol mexicano” como dicen muchos por ahí, sacó una referencia que nos deja claro que esto está alejado de la realidad, ya que quiere que su América se parezca al más espectacular de todos los tiempos, el de Leo Beenhakker

“Beenhakker supo adaptarse y por eso este futbol es un futbol orgulloso porque conoce su riqueza y hay que adaptarse a la geografía y otros temas. Ojalá podamos lograr un América tan bueno como aquel, declaró el timonel argentino en conferencia de prensa.

Lo que habría que recordarle a Solari es que Benhakker, pese a hacer época en el fútbol mexicano con su equipo encabezado por Kalusha, Biyik, “Zague” y Cuauhtémoc Blanco es que no ganó un solo título, así es, el espectacular entrenador holandés no ganó un solo campeonato en México, ni con América ni con Chivas.

Otra mala noticia que habría que recordarle a Solari es cómo terminó la historia: Beenhakker salió del “Ame” por un lamentable tema que tenía que ver con un pleito de Joaquín Del Olmo, jugador clave en el equipo de Leo y el entonces presidente del club: Emilio Diez Barroso le solicitó que no lo alineara más a lo que se negó rotundamente el holandés.

Poco, o más bien, nada acostumbrado a que alguien le llevarar la contra, Diez Barroso montó en cólera y despidió a Beenhakker pese a que el equipo tenía un paso arrollador y verdaderamente espectacular, nada de eso fue suficiente para calmar la implacable y característica ira corporativa del club que se deshizo del mejor proyecto deportivo que se ha visto en la historia de Liga MX.

Ojalá -por el bien de las Águilas- que el deseo y presagio De Santiago Solari solo tenga que ver con el gran estilo de juego que mostró en aquel momento el cuadro de Coapa y no con la lamentable historia que le alejó de la institución, de la que no hay que olvidarse, pues fue una de las más vergonzosas en la historia de la Liga MX.

En esta nota

Club America Liga MX Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain