¿A cerrar los bares? Récord de hospitalizaciones en Texas; podrían obligar nuevas restricciones

Este lunes el estado marcó un récord de hospitalizaciones al reportar 12,961 personas recluidas en hospitales alrededor del estado a causa del COVID-19

El alcalde de Houston Sylvester Turner no descarta implementar restricciones.
El alcalde de Houston Sylvester Turner no descarta implementar restricciones.
Foto: City Of Houston / Cortesía

AUSTIN – Las autoridades en Texas han comenzado el año nuevo con muchas preocupaciones relacionadas con la pandemia.

Este lunes Texas marcó un récord de hospitalizaciones al reportar 12,961 personas recluidas en hospitales alrededor del estado a causa del COVID-19.

Los último ocho días han registrado cifras extraordinarias, siete de ellos han batido récords al grado de que la tendencia ascendiente ya superó los números que se registraron en julio durante lo que fue la primera ola de la pandemia.

Las autoridades reportaron que actualmente se encuentran disponibles 623 camas en las unidades de cuidados intensivos del estado.

La tasa de positividad del virus se ubica en el 20.12%. Es decir, una de cada cinco personas que se hacen la prueba de COVID-19 sale positiva.

El 1 de enero se registró la tasa más alta desde que empezó la pandemia con 20.93%.

Con los números ascendiendo peligrosamente varios condados del área metropolitana de Houston, están a punto de enfrentar restricciones adicionales a la capacidad de ocupación de restaurantes y bares, debido a que el número de hospitalizaciones es mayor al 15% por un período de siete días consecutivos.

Este martes se podría presentar la situación, según datos del Departamento de Salud del Estado.

Según los lineamientos establecidos por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en caso de presentarse esta situación se deben cerrar los bares y los restaurantes reducir sus operaciones al 50%.

Te puede interesar: ¿Le rompió los dientes a una mujer? Oficial de la Policía de San Antonio acusada por cuarta vez de usar fuerza excesiva