Arrestan a Enrique Tarrio, el latino que lidera grupo neofascista de apoyo a Trump

Tarrio está acusado de quemar un cartel de Black Lives Matter durante una manifestación en Washington que acabó en violencia

Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, y Joe Biggs, organizador de la manifestación en Portland en 2019.

Enrique Tarrio, líder de Proud Boys, y Joe Biggs, organizador de la manifestación en Portland en 2019. Crédito: JOHN RUDOFF/AFP/Getty Images

Enrique Tarrio, el líder de la organización neofascista Proud Boys, fue arrestado en Washington la tarde del lunes. El arresto tuvo lugar poco después de que Tarrio llegara a la capital del país para asistir a manifestaciones por la derrota del presidente Donald Trump en las elecciones 2020.

Este latino de 36 años estaba en una llamada telefónica con un reportero de USA Today cuando lo interrumpió el sonido de las sirenas, según publicó el citado medio. “Vienen a por mí“, bromeó antes de pedirle al conductor del auto en el que viajaba que se detuviera. “Aquí tienes algo sobre lo que escribir”, dijo Tarrio al reportero antes de colgar.

El Departamento de la Policía Metropolitana dijo en un comunicado que el jefe de Proud Boys había sido arrestado y acusado de destrucción de la propiedad por pegarle fuego el mes pasado a una cartel de Black Lives Matter tras un mitin de Trump. Tarrio presumió posteriormente de ello en redes sociales. Las autoridades dijeron que Tarrio, que es un delincuente convicto, fue arrestado en posesión de dos cargadores de armas de fuego de alta capacidad.

Committee for Civil Rights Under Law también había había demandado ha Tarrio, cuyo nombre legal es Henry, por quemar el banner. La demanda, que presentaron en la Corte Superior de Washington DC, cita varios ejemplos de mensajes violentos y amenazantes de Proud Boys en las redes sociales antes del mitin de Trump que acabó con violencia en el centro de DC.

Tarrio, que vive en Miami, es también el jefe de gabineste de Latinos con Trump, un grupo de apoyo que tiene vínculos con la Casa Blanca.

El arresto tendrá probablemente implicaciones para una serie de protestas planeadas en la capital durante el fin de semana. Las autoridades locales ya están en alerta máxima y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, advirtió a los residentes que eviten el centro de la ciudad durante las protestas. Dijo que está evaluando si es necesario un toque de queda para desalentar la violencia, según publican medios locales.

En esta nota

Proud Boys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain