Pelé se proclama el “máximo goleador de todos los tiempos” tras los récords de Cristiano y Messi

O Rei reclama el primer puesto en la historia

Pelé, leyenda del fútbol mundial.

Pelé, leyenda del fútbol mundial. Crédito: OMAR TORRES | AFP / Getty Images

Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia al llegar a 758 goles después de hacer un doblete en la victoria de la Juventus ante el Udinese.

Con esta nueva marca, el portugués superó a Pelé, quien ya se proclamó como el “máximo anotador de todos los tiempo” después del logro de CR7.

Pelé cambió su biografía en Instagram y añadió una línea un tanto polémica: “Leading goal scorer of all the time” (Máximo goleador de todos los tiempos) y delante de la frase se encuentra la cifra 1,283.

Diferentes conteos colocan a Cristiano Ronaldo como el máximo artillero, mientras que otros ponen a Romario con 772 anotaciones en 994 partidos.

La semana pasada, Santos de Brasil lanzó un extenso comunicado en el que puso en entredicho el récord de Messi como el máximo anotador en un club, pues afirman que O Rei anotó 1,095  goles solo con el Santos.

Por otra parte, el sitio estadístico RSSF de la FIFA afirma que el jugador con más goles es el austriaco Josef Bican, quien registra un total de 805 tantos desde 1931 hasta 1955.

“Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1,283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1,468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar”, dice el sitio.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Leo Messi Pelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain