Si eres Capricornio o te gusta alguien de este signo, cuáles son sus características fundamentales

Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio se caracterizan por ser las más estables del zodiaco

Signo de Capricornio.

Signo de Capricornio. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Ha empezado un nuevo año y seguimos festejando a los nacidos bajo el signo de Capricornio, esperando que esta vuelta al Sol, les traiga lo mejor para su vida.

Las personas que pertenecen al signo de Capricornio son las nacidas entre el 21 de diciembre y el 19 de enero, y se caracterizan por ser estables, seguros y por ende se muestran tranquilos.

Pero no solo eso, sino también son trabajadoras, responsables y sin duda muy persistentes, que no desisten cuando se proponen alcanzar una meta, sin dejar de lado su generosidad, de acuerdo a la astróloga Ishtar Freya.

Signo de Tierra

Capricornio, es un signo de tierra que está regido por Saturno,  que en astrología y filosofía, es el planeta que pone todo en orden, también es de la melancolía y de la nostalgia, se relaciona a la responsabilidad, concentración, constancia, autocrítica, justicia, maduración y perfeccionamiento.

Para las personas Capricornio, los colores que le favorecen son el negro, gris oscuro, marrón y castaño; su estación es invierno; el día de la semana es el sábado.

El signo zodiacal está representado por la cabra y el pez.

Como todo signo tiene su lado positivo, las personas Capricornio son ambiciosas, decididas y cuidadosas, pero también tiene su lado negativo, ya que son pesimistas, tímidos y principalmente rencorosos, así que ten mucho cuidado si le haces daño, no te lo perdonará. Lado oscuro: son pesimistas, tímidos y rencorosos

Si hablamos de perfumes, prefiere los aromas naturales, sus piedras preciosas y metales son plomo, turquesa, amatista y azabache.

Los rasgos de un Capricornio

Son personas confiables, nunca dejan sus proyectos a medias, son exigentes con ellos mismos y por consecuencia con los demás, pueden ser pesimistas, pero valoran mucho la justicia.

Así que si eres Capricornio es mejor que te relajes, busca actividades que te ayuden a lograrlo, lo importante es que puedas mantener tu estabilidad

Son amantes del arte y de la música y justo en estas disciplinas podrías encontrar lo que te ayude a relajarte. 

Los Capricornio no son improvisados, cuando se proponen algo trazan un plan, ya que no les gustan las sorpresas en el camino.

Fieles y entregados

Si te interesa un Capricornio, debes saber que son fieles, sinceros y constantes, el romanticismo no es lo suyo, pero eso no indica que no sepan amar con todas sus fuerzas, simplemente no suelen ser cariñosas en público. 

Disfrutan al máximo su soledad, por eso es muy celoso con su intimidad y exige respeto a sus espacios, por la misma independencia con la que se manejan son valientes, autodisciplinados, y muy determinantes.

Su tacto no es lo suyo, por eso no tiene reparo en decir las cosas como son, aunque puede llegar a herir susceptibilidades, pero es sin querer, así son de directos. 

Buenos trabajadores y protectores de su familia 

En el aspecto laboral, son muy buenos trabajadores, compañeros de trabajo y como jefes también, son muy responsables, y como amigos son incondicionales, solamente no le falles, porque no toleran la traición.

En cuanto al dinero, saben cuidarlo muy bien, incluso suelen ser tacaños con ellos mismos, pero es de los pocos signos que están decididos a gastar, solo lo necesario. 

En el plano familiar, son protectores, al grado que pueden hacer sacrificios por el bien de los suyos. Son apegados a su madre y dan todo por sus hijos. 

 Pero si hablamos de deportes, no es para ellos, pero si les encanta estar en lugares con agua. 

Si hablamos de sus relaciones, prefieren que su pareja tome la iniciativa, eso sí, son apasionados, pero han aprendido a controlarse, así que si te interesa un Capricornio, tú debes dar el primer paso.  

Otra de las principales características de las personas nacidas bajo este signo es que son fuertes y pueden llegar a vivir a edades avanzadas, ya que tratan de mantenerse en buena forma, por la misma disciplina que los caracteriza.

Si tienes un Capricornio que festejar, no esperes más y expresa todo lo que sientas por él, procúralo, cuídalo y principalmente celebra la vida.

Te puede interesar:

Descubre con qué signo zodiacal eres más compatible en la cama

Horóscopo: Qué será de tu semana del 3 al 9 de enero

Pon en marcha estos ritos tibetanos para mejorar tu salud

Qué nos depara el año del buey, en el horóscopo chino

Estás a tiempo, limpia tu aura para este 2021

En esta nota

Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain