Cinco cosas que debes hacer como hispano para jubilarte antes de lo previsto

Ahorrar la mayor cantidad de ingresos posible para la jubilación es uno de los hábitos más importantes que puede desarrollar desde ahora

Mott Haven, El Bronx

Mott Haven, El Bronx Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Tomar la decisión para retirarnos del campo laboral muchas veces es complicado, pues hay un cúmulo de preguntas que surgen cuando se quiere dar este paso que cambia totalmente la vida de las personas. Quizá, cuando se es migrante o se es parte de la comunidad hispana este proceso puede ser todavía más complicado.

Es claro que las disparidades raciales y étnicas tienen un gran peso cuando se piensa en la jubilación, es un problema social que cada año se profundiza con mayor notoriedad, ya que persisten disparidades de ingresos y de riqueza entre un estadounidense caucásico y un hispano, por ejemplo.

Por lo anterior, hay varios pasos a considerar antes de jubilarnos, incluso para quienes piensan hacerlo de forma anticipada. Por tal razón, como primera acción es recomendable conocer las políticas salariales vigentes, este año aumentó el salario mínimo en 20 estados, este factor es fundamental y determinante para reducir la disparidad de ingresos.

Conocer nuestros derechos laborales permitirá al aspirante a jubilarse evaluar cabalmente cuál es su estatus en comparación con sus pares en puestos similares, así como también tendrá una mejor proyección de las cosas.

La discriminación racial en el salario o los beneficios laborales es ilegal, por lo que es importante investigar los salarios comparativos y defenderse por sí mismo, asegurando un salario justo.

El segundo paso a seguir es estimar cuánto requerimos al año para vivir, por lo que son necesarias las siguientes preguntas: ¿cuánto incrementará la inflación?, esto dependerá de muchos factores, pero los debe considerar. Otra cuestión responder es ¿cuánto dinero se podría  necesitar para cubir gastos imprevistos?, ¿cómo está mi estatus en el seguro médico? No debe haber conjeturas al responder estas preguntas.

Tener un salario justo y pensar en los posibles escenarios que nos tocarán, será fundamental para que tengamos un mejor panorama para nuestro retiro. Una vez teniendo esto claro, sin duda,  el tercer paso es ahorrar tanto como sea posible. Ahorrar la mayor cantidad de ingresos posible para la jubilación es uno de los hábitos más importantes que puede desarrollar desde ahora. Si comienza a ahorrar guardando, al menos, 15%, garantizará su manutención durante la jubilación.

Como cuarto paso a seguir, se recomienda indagar acerca de los diversos mecanismos de inversión para que su ahorro pueda crecer. Para que esto sea posible debe buscar los mejores rendimientos y colocar si dinero a plazos fijos, de esa manera su capital podrá tener un alza sostenida y a buen ritmo. Se recomienda que no hacer inversiones de riesgo, eso sería catastrófico. Este cuarto paso no lo deben perder de vista todos aquellos que desean retirarse antes de tiempo.

El quinto paso, tiene que ver con recurrir a asesores y empresas expertas en jubilaciones, ya que con la ayuda de estos podremos saber cuáles serían los mejores beneficios a los que tenemos derecho. Finalmente, no debe olvidar que cada estado del país tiene un índice salarial distinto, por lo que el monto probable de la jubilación a que aspira no tendrá el mismo valor entre un estado y otro.

Te puede interesar:  ¿Por qué se detiene la distribución del segundo estímulo después del 15 de enero?

En esta nota

retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain