Discursos patriotas y violencia en manifestación a favor de Trump

Agentes de LAPD salvan de la turba a un fotógrafo y un joven afroamericano del movimiento Black Lives Matter fue rociado con gas pimienta; hubo cuatro detenidos.

Cientos de personas se manifiestan en el centro de Los Ángeles.

Cientos de personas se manifiestan en el centro de Los Ángeles. Crédito: Jorge Macías | Impremedia

La inicial y pacífica protesta “salvaje” a la que fueron convocados centenares de seguidores del aun presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desbordó en violencia frente al ayuntamiento de Los Ángeles.

Tras una serie de discursos “patriotas” en favor de Trump y rechazo al Partido Republicano “que lo abandonó”, una turba de más de 30 individuos amenazó con linchar a una persona que tomaba fotografías de los participantes, sin pedirles permiso, aun cuando estaba en vía pública.

Desde las escalinatas sur del ayuntamiento lo siguieron e insultaron; amenazaban con agredirlo físicamente.

Para su fortuna, el individuo caminó directamente hacia donde estaba un comando de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, sobre la calle Spring.

‘Trump perdió. Fascistas fuera’, dijeron manifestantes contra el presidente de EE.UU. (Jorge Macías)

También, cuando se apostaron sobre la calle Primera y Spring, delante de ellos pasaban unos 10 miembros del movimiento Black Lives Matter (BLM) y un seguidor de Trump, no identificado, roció directamente con gas pimienta en la cara a un joven afroamericano.

“Unas 30 personas nos confrontaron y a mí también me rodearon amenazantes”, dijo “Cristina”, una mujer latina del grupo BLM. “No entiendo porque están aquí, esparciendo irresponsablemente el coronavirus”.

Cuatro personas fueron arrestadas, dijo el oficial Tony Im, portavoz del LAPD, quien dijo desconocer los motivos de las detenciones.

Entre los aproximadamente 400 seguidores del presidente Trump, escasas personas portaban una mascarilla protectora.

De hecho, se mostraron públicamente en desacuerdo con el uso del cubrebocas y contra la vacuna de COVID-19.

“El virus no es una enfermedad; no necesitamos la vacuna porque no somos monos”, expreso la doctora Judy Mikovitz, una activista contra la vacunación que ha promovido teorías de conspiración y ha sido acusada de mala conducta científica.

Con carteles de “Stop the Steal” (Detén el Robo), ondeando banderas y cánticos de “USA, USA, USA”, los integrantes de unas 15 “organizaciones patrióticas” ratificaron su mensaje de no aceptar los resultados de la elección de noviembre donde Joe Biden obtuvo 306 votos electorales contra 232 de Donald Trump.

“Venimos para dar luz al fraude”, comentó a La Opinión, “Gina”, una mujer residente en Santa Clarita. “Los sistemas de votación de [la compañía] Dominion tienen un algoritmo secreto de inversión de votos…eso está comprobado por expertos”.

La empresa que ofrece software y hardware para las elecciones, incluida la informática envió una carta de cese y desistimiento contra Melissa Carone, la testigo “estrella” del abogado de Trump, Rudy Giuliani respecto al presunto fraude que se cometió en el estado de Michigan. Allí se impuso Biden con el 50.6% (2,804,040 votos) contra el 47.8% de Trump (2,649,852 votos).

Seguidores de Trump aseguran que le robaron las elecciones a su líder. (Jorge Macías)

Su acompañante, “Cheri”, dijo a La Opinión que las casi 90 demandas de la Administración Trump sobre “fraude electoral” que fueron desestimadas obedeció a que “el sistema judicial es corrupto y todos los jueces nombrados por [el expresidente Barack] Obama reciben dinero de China”.

‘Fascistas fuera’

En otro lado de la ciudad, en el puente de la calle Séptima y la autopista 110, en el corazón de Los Ángeles, una docena de miembros de la organización RefuseFascism.org desplegaron una enorme manta de 50 pies de largo con el mensaje “Trump Lost. Fascists Get Out” (Trump perdió. Fascistas fuera).

“Las implicaciones y el peligro real para la democracia de nuestro país es una dictadura”, consideró Connor Atwood. “Necesitamos una coalición de demócratas, republicanos, independientes, socialistas y todos para sanar el país; Trump creo la división y la explotó a su favor; ahora lo que verdaderamente necesitamos es una revolución”.

Mientras, el alcalde Eric Garcetti, quien se desempeñó como copresidente nacional de la campaña del presidente electo Joe Biden, condenó el ataque al Capitolio de Estados Unidos por seguidores del presidente Trump que buscan impedir que el Congreso certifique la victoria de Biden.

“Este es un día oscuro para Estados Unidos”, dijo Garcetti en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En la protesta de Washington una mujer fue baleada y transportada a un hospital donde más tarde fue pronunciada muerta.

En esta nota

protesta violencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain