Enfermera latina de Los Ángeles muere por complicaciones de coronavirus días después de dar a luz

Tras complicaciones con el virus tuvieron que hacerle una cesárea y conectarla a un ventilador, pero finalmente la enfermedad la venció

Las muertes en los hospitales de San Diego están colapsando las morgues.

Las muertes en los hospitales de San Diego están colapsando las morgues. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Una joven latina de Northridge que estaba embarazada y que además era enfermera en una casa de asistencia de Van Nuys, murió días después del nacimiento de su sexto hijo tras sufrir complicaciones por el coronavirus.

A finales del pasado mes de diciembre, a pesar de estar embarazada, Ashley Gómez de 30 años mantenía su trabajo como enfermera de una casa de asistencia de Van Nuys cuando contrajo COVID-19, según contó su esposo a ABC.

Wilber Gómez le dijo al referido canal que Ashley empezó a faltarle el aire repentinamente, pero que les pidió mantenerla aislada en casa para combatir la enfermedad, sin embargo, a los días la joven empezó a tener síntomas más severos como fiebre y tos, y por su condición de embarazo tuvo que ser internada en la sede de Kaiser Permanente de Woodland Hills.

Estando allí las cosas empeoraron y tuvieron que realizarle una cesárea para traer al mundo a su sexto hijo. Después de la operación Ashley tuvo que ser aislada y conectada a un ventilador, pero lamentablemente falleció a los pocos días, el pasado 3 de enero.

Según el relato de su esposo Wilber al referido medio local, la joven hispana murió sin siquiera poder cargar a su hijo recién nacido en brazos.

La familia de la joven que deja a un total de seis hijos, dos de otro padre que también falleció recientemente de un ataque cardíaco, había creado una campaña de GoFundMe desde el 27 de diciembre para cubrir los gastos médicos de Ashley, pero en la misma página anunciaron el fallecimiento de la joven debido a las complicaciones del coronavirus. 

Ella se esforzaba mucho para ayudarnos en la escuela. Se esforzaba para darnos todo. Y se esforzó mucho para daros los mejores regalos en Navidad”, aseguró su hijo de 9 años Jacob Gómez a ABC.

Si desea contribuir con la familia Gómez, puede ver su campaña y su historia en la página de GoFundMe.

LEER MÁS
Seguidores de Trump entran al Congreso a la fuerza; suspenden sesión en Senado y la Cámara
Demócratas se hacen con el control de las dos cámaras tras la victoria de Ossoff en Georgia

En esta nota

Covid Northridge van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain