Muere una mujer tras tiroteo en el Capitolio. Hay 13 seguidores de Trump arrestados y 5 armas incautadas

El Departamento de la Policía Metropolitana confirmó la muerte y dijo que se trata de una "civil"

Las autoridades dijeron que habían vuelto a asegurar el edificio.

Las autoridades dijeron que habían vuelto a asegurar el edificio. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Una mujer murió tras recibir un disparo en los disturbios que armaron seguidores de Trump dentro del Capitolio de Estados Unidos. Las circunstancias aún no están claras, según informó The Washington Post.

Sí, se declaró la muerte de la mujer adulta a la que dispararon dentro del Capitolio”,  dijo Dustin Sternbeck, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana. El fallecimiento fue declarado en el hospital Dustin Sternbeck.

Un video que empezó a circular por Twitter este miércoles parece mostrar el tiroteo en el Capitolio. En él, una mujer envuelta en una bandera parece trepar a una pequeña repisa junto a una puerta dentro del edificio inmediatamente antes de que se escuche un solo golpe fuerte. A continuación, un hombre con un casco y un rifle estilo militar se para junto a ella y se escuchan gritos de “policía” a medida que se acerca.

CNN publicó que habían disparado a la mujer en el pecho y que estaba en situación crítica. Pero aún no hay información sobre la identidad de la mujer ni sobre quien la habría podido disparar. El jefe de policía Robert J. Contee dijo que se trataba de una “civil” y que sus oficiales se estaban encargando de la investigación. “¿Dónde se golpeó?”, se escucha gritar a la gente que está a su alrededor mientras salía sangre de su boca.

La noticia de la muerte de la mujer llegó poco después de que las autoridades anunciaran que habían vuelto a asegurar el edificio tras la ocupación violenta y la situación en Washington parece bajo control. La alcaldesa de DC, Muriel Browser, afirmó que habrá un toque de queda que se hará cumplir a rajatabla. Y el jefe de la policía dijo que habían decomisado al menos cinco armas y arrestado a al menos a 13 personas en las protestas violentas a favor de Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain