Senado rechaza intento de aliados de Trump de revertir la victoria de Biden en Arizona

Solo 6 senadores (todos republicanos) votaron en contra del resultado de las elecciones estadounidenses

Mike Pence, quien presidió la sesión conjunta en el Congreso, dijo que "la violencia nunca gana".

Mike Pence, quien presidió la sesión conjunta en el Congreso, dijo que "la violencia nunca gana". Crédito: Scott Applewhite | EFE

La Cámara Alta rechazó en la noche de este miércoles el desafío de senadores leales a Donald Trump a la victoria de Joe Biden en Arizona. El proceso del Congreso para contar los votos y confirmar la victoria del presidente electo se ha reanudado después de los disturbios de seguidores de Trump en el capitolio.

Solo 6 senadores (todos republicanos) votaron en contra del resultado electoral en Arizona. Los 93 restantes rechazaron el desafío. Entre estos últimos estaba la senadora de Georgia Kelly Loeffler, que perdió las elecciones del martes contra el republicano Raphael Warnock y que previamente  habría asegurado que objetaría los resultados. Loeffler cambió de opinión el mismo día que se conoció su derrota y que seguidores de Trump irrumpieron en el capitolio de manera violenta.

Los que votaron en contra de los resultados de las elecciones estadounidenses -que ya habían ratificado todos los estados- fueron los senadores Josh Hawley de Missouri, Ted Cruz de Texas, Tommy Tuberville de Alabama, Cindy Hyde-Smith de Mississippi, Senator Roger Marshall de Kansas y John Kennedy de Louisiana. La Cámara de Representantes aún estaba debatiendo este desafío a las elecciones.

El vicepresidente Mike Pence, que preside la sesión, dijo en declaraciones poco frecuentes desde su estrado que “la violencia nunca gana. La libertad gana. Y esta sigue siendo la casa del pueblo” (en referencia a la Cámara de Representantes) .

En una carta a sus colegas horas después del asedio al Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi prometió que la Cámara retomaría la sesión y dijo que “hemos decidido que debemos proceder esta noche en el Capitolio una vez que esté autorizado para su uso”.

Pelosi describió el ataque como “un asalto vergonzoso […] a nuestra democracia. Fue ungido al más alto nivel de gobierno. Sin embargo, no puede disuadirnos de nuestra responsabilidad de validar la elección de Joe Biden“, en la que ya se está centrando el Congreso.

En esta nota

Arizona Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain