Si la protesta en el Capitolio hubiera sido de negros nos hubieran volado la cabeza: Isaiah Thomas

Con una mezcla de rabia e indignación, diversas estrellas del deporte en Estados Unidos condenaron el asalto al Capitolio

Capitolio, deportistas, negros Isaiah Thomas

Calificaron a las protestas como un "final vergonzoso" para la presidencia de Trump. Crédito: EFE

Sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos este miércoles por parte de cientos de seguidores del presidente, Donald Trump, el basquetbolista Isaiah Thomas dijo que si la protesta hubiera sido del Black Live Matter la policía “nos hubiera volado las cabezas”.

Con una mezcla de rabia e indignación, diversas estrellas del deporte en Estados Unidos condenaron el asalto al Capitolio y acusaron al presidente Trump de haber alentado estas acciones de ultraderechistas.

Isaiah Thomas dijo que la policía habría manejado la situación de manera muy diferente si hubiera sido una protesta de Black Lives Matter, “nos hubieran volado las cabeza (…) esto es loco.”

El entrenador en jefe de los Sixers, Doc Rivers, tuvo una reacción similar diciendo: “¿Te imaginas hoy, si todos fueran negros asaltando el Capitolio, qué habría pasado?”

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, habló sobre Trump y calificó las protestas del miércoles como un “final vergonzoso” para su presidencia.

Las estrellas del deporte compararon con amargura la violenta represión de las autoridades contra las manifestaciones antirracistas de Black Lives Matter el pasado verano con la escasa acción policial hoy para frenar la ocupación del Capitolio.

“Terroristas estadounidenses han asaltado el Capitolio en Washington”, afirmó la futbolista Megan Rapinoe.

El miembro del Salón de la Fama de la NFL, Shannon Sharpe, dice que la escena violenta en la capital de la nación le recuerda a un país del tercer mundo, no a Estados Unidos y cree que los eventos de hoy podrían tener un efecto permanente en la nación.

En esta nota

Capitolio Megan Rapinoe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain