Álvaro Dávila, esposo de Pati Chapoy, es el nuevo presidente de Cruz Azul

El directivo es uno de los más experimentados en el fútbol mexicano

alvaro davila pati chapoy

Álvaro Dávila cuando fue presidente del Morelia. Crédito: Imago7

El nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul es Álvaro Dávila, así lo dio a conocer el club de forma oficial este jueves.

Álvaro Dávila llega en sustitución a Guillermo Álvarez, quien dejó el cargo hace cinco meses en medio de un escándalo legal.

La Máquina se decidió por Álvaro Dávila debido a su experiencia con Monarcas Morelia, donde fue presidente por 22 años y logró el campeonato en el Invierno 2000.

“Cruz Azul da la bienvenida a  uno de los directivos más experimentados del fútbol mexicano. Nuestra institución se enorgullece en presentar a Álvaro Dávila como nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul”, dice el comunicado del equipo.

Álvaro Dávila estaría por encima de Jaime Ordiales en el organigrama celeste, y rendiría cuentas a José Antonio Marín y Víctor Velázquez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul. Además, representará al club en la Asamblea de Dueños de FMF y en las reuniones de Liga MX.

¿Quién es Álvaro Dávila?

Álvaro Dávila es un famoso cantautor que ganó fama en los 70 por sus canciones románticas. Está casado con la famosa periodista de espectáculos Pati Chapoy desde hace más de 40 años, matrimonio del nacieron sus dos hijos Rodrigo Dávila Chapoy y Pablo Dávila Chapoy.

Además, se desempeñó como presidente del desaparecido club Monarcas Morelia durante 22 años, del cual se retiró en 2019 para dedicarse a su familia.

En esta nota

Cruz Azul Pati Chapoy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain