Casi 800 mil ciudadanos estadounidenses solicitaron la ayuda por desempleo en la última semana de 2020
Los economistas estimas que más ciudadanos pedirán los beneficios de desempleo en las próximas fechas
El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo se mantuvo prácticamente sin cambios en la última semana de 2020, a medida que aumentaron las prestaciones por desempleo para los trabajadores despedidos aprobadas por el Congreso.
Aproximadamente 787,000 personas solicitaron el cheque de desempleo en la semana que terminó el 2 de enero, informó el Departamento de Trabajo. Eso es sólo 3,000 menos que las solicitudes correspondientes a la semana anterior, que fueron revisadas hasta 790,000.
Otros 161,000 solicitaron asistencia por desempleo en el contexto de la pandemia, programa federal especial para trabajadores independientes, así como también trabajadores de conciertos y espectáculos.
Es la primera vez desde marzo que las nuevas solicitudes de desempleo, incluidas las de los trabajadores independientes, cayeron por debajo de un millón por semana cuando se tienen en cuenta los ajustes estacionales.
Este año ha dado un número récord de recortes de empleo anunciados, según la firma de Challenger, Gray & Christmas. Este año se anunciaron unos 2,3 millones de recortes, casi cuadruplicar la cifra de 2019.
Los economistas predicen que las solicitudes semanales de desempleo aumentarán ahora que hay un aumento en el cheque por $300 dólares, en algunos estados, así como también el incremento en los beneficios semanales para los desempleados.
Aunque se espera que la economía se recupere rápidamente una vez que las vacunas se distribuyan ampliamente, ese punto sigue estando muy lejos en el futuro inmediato para muchos.
También te puede interesar: A partir de cuándo se aplicará la extensión del seguro de desempleo y el bonus de $300 dólares