LAPD dispersa una pequeña protesta de trumpistas en Los Ángeles

Tras breves enfrentamientos, la Policía dispersó a las personas que se manifestaron a la par de la turba del Congreso

Seguidores de Trump aseguran que le robaron las elecciones a su líder. (Jorge Macías)

Seguidores de Trump aseguran que le robaron las elecciones a su líder. (Jorge Macías) Crédito: Jorge Macías | Impremedia

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dispersó el miércoles una pequeña protesta de ultraderechistas partidarios del presidente Donald Trump, que se habían congregado en el centro de la ciudad californiana.

Medios locales como Los Angeles Times señalaron que esta manifestación de extremistas comenzó a primera hora de la mañana y se desarrolló prácticamente a la vez que el asalto al Capitolio federal en Washington D.C. que conmocionó al país y al mundo entero.

En Los Ángeles, unos doscientos seguidores radicales de Trump se manifestaron en los alrededores del ayuntamiento y de la sede central de la Policía.

Como en otras movilizaciones similares a favor de Trump, los manifestantes portaban banderas estadounidenses y denunciaban que hubo fraude en las elecciones presidenciales de noviembre, pese a que no se han aportado pruebas que lo demuestre.

Los agentes dispersaron esta concentración poco después del mediodía tras declarar ilegal la manifestación, y arrestaron a algunas personas después de enfrentamientos de escasa gravedad entre ultraderechistas y antifascistas.

https://twitter.com/chadloder/status/1347020006136049671

El alcalde de Los Ángeles, el demócrata Eric Garcetti, aseguró que el asalto al Capitolio en Washington representa “un día negro para Estados Unidos”.

Los asaltos a la integridad de nuestras elecciones y a la seguridad de nuestro Capitolio federal están mal: desafían nuestra constitución, el núcleo de nuestra decencia y nuestra humanidad común“, afirmó en Twitter.

Al margen de Los Ángeles, también se dieron hoy otras protestas de extremistas a favor de Trump en diferentes partes de California.

Por ejemplo, varios cientos de ultraderechistas se concentraron en la capital del estado, Sacramento, llevando carteles como “Stop the fraud”, según informó el diario The Sacramento Bee.

La Policía de Sacramento señaló en Twitter que arrestaron a once personas en los alrededores del Capitolio estatal por estas protestas, apuntaron que se dieron algunos enfrentamientos entre seguidores de Trump y contramanifestantes, y aclararon que ya en la tarde la mayoría de la gente se había dispersado.

En las redes sociales también se vieron hoy imágenes y vídeos de pequeñas manifestaciones a favor de Trump en Beverly Hills, una de las zonas más ricas del condado de Los Ángeles, y también en Newport Beach y Huntington Beach, en el condado de Orange, un área de gran tradición republicana en el mayoritariamente demócrata estado de California.

LEER MÁS
Congreso declaró presidente a Biden tras violentos disturbios; Trump aceptó la transición aún bajo protesta
California: un millón de contagios de COVID-19 en menos de un mes para llegar a los 2.5 millones totales

En esta nota

Donald Trump Downtown L.A. Eric Garcetti manifestaciones

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain