Doctor paga facturas médica de pacientes con cáncer, “regala” más de $650,000 dólares

El doctor reflexionó sobre su propia suerte y decidió ayudar a sus pacientes

IRS ayuda economía cheques asilos Seema Verma Medicaid Medicare deudas

Muchos adultos mayores perdieron la vida en los asilos de California debido a Covid. (Getty Images/AFP) Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

Alrededor de 200 personas comienzan el 2021 sin ninguna deuda médica gracias a la amabilidad de un médico oncólogo que cubrió $650,000 dólares de la deuda de sus pacientes.

El Dr. Omar Atiq, médico oncólogo durante casi 40 años, cerró su clínica oncológica en Pine Bluff, Arkansas, en marzo después de casi tres décadas.

Trabajó con una empresa de facturación durante varios meses después del cierre para tratar de cobrar los pagos de sus antiguos pacientes, pero pronto tomó la decisión de dejar de hacerlo.

“Con el tiempo me di cuenta de que hay personas que simplemente no pueden pagar”, dijo Atiq a Good Morning America. “Así que mi esposa y yo, como familia, lo pensamos y buscamos perdonar toda la deuda”.

“Vimos que podíamos hacerlo, así que seguimos adelante y lo hicimos”, dijo.

La semana de Navidad, alrededor de 200 de los antiguos pacientes de Atiq recibieron un saludo navideño que decía: “Espero que esta nota lo encuentre bien. La Clínica Oncológica de Arkansas se enorgulleció de tenerle como paciente. Arkansas Cancer Clinic está cerrando su práctica después de más de 29 años de servicio dedicado a la comunidad. La clínica ha decidido renunciar a todos los saldos adeudados a la clínica por sus pacientes. Felices vacaciones “.

Los pacientes que recibieron el aviso tenían deudas médicas por un total de miles de dólares por sus tratamientos contra el cáncer, según informó Atiq.

“Desde que comencé a practicar medicina, siempre me he sentido bastante incómodo con los pacientes enfermos que no solo tienen que preocuparse por su propia salud y calidad de vida y su longevidad y sus familias y sus trabajos, sino también por el dinero”, dijo. “Eso siempre me ha afectado”.

“Le agregas la devastación absoluta que ha causado la pandemia [del coronavirus] y piensas, gracias a Dios, que estamos bastante cómodos y que esto era algo que al menos podíamos hacer para ayudar a la comunidad”, dijo Atiq, quien tomó la decisión. junto con su esposa, Mehreen.

“A lo largo de los años, vi pacientes que simplemente no tenían nada o que se declararon en quiebra tratando de pagar su tratamiento”, dijo. “En muchos sentidos, parece una situación totalmente injusta”.

Bea Cheesman, presidenta de RMC of America, la compañía de facturación que trabajó con Atiq para perdonar las deudas de sus pacientes, calificó su decisión como un “gesto muy amable”.

“El Dr. Atiq es una persona muy cariñosa y siempre ha sido muy fácil trabajar con él como cliente”, dijo Cheesman al mencionado medio. “Personalmente, creo que es algo maravilloso lo que él y su familia hicieron al perdonar esta deuda porque las personas con facturas de oncología tienen más desafíos que la mayor parte de la población”.

Atiq, ahora profesor de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas en Little Rock, y su esposa son padres de cuatro hijos, todos son médicos o están estudiando medicina.

En esta nota

Cáncer enfermedad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain