Robó una espada de una estatua histórica y la regresa 40 años después

El robo fue producto de una borrachera juvenil hace 40 años

La estatua Theodore Roosevelt.

La estatua Theodore Roosevelt. Crédito: Wikimedia Commons

Un ladrón arrepentido, que robó la espada de una estatua en Massachusetts, devolvió el objeto de la escultura a la Comisión Histórica de la ciudad y se disculpó.

Cindy P. Gaylord, presidenta de la Comisión Histórica de Westfield, comunicó que un hombre se comunicó con el Ayuntamiento de Westfield en diciembre y pidió ser conectado con alguien involucrado en la comisión.

“Su mensaje fue muy críptico”, dijo Gaylord a The Springfield Republican. “Dijo que estaba en posesión de algo que pertenecía a Westfield y que quería devolverlo”.

Gaylord acordó reunirse en persona con el hombre, quien luego le contó la historia de cómo él era un estudiante en la Universidad Estatal de Westfield en 1980 y terminó tomando la espada de bronce de la escultura del general William Shepard, un héroe de la Guerra Revolucionaria Americana.

El hombre admitió que el robo fue producto de una borrachera.

“Dijo que tiró de la espada con tanta fuerza que cayó hacia atrás del pedestal con la espada en la mano. La espada atravesó su camisa cerca de su estómago y se clavó en el suelo. Sus amigos tuvieron que levantarlo”, dijo Gaylord.

El hombre afirmó que él y su hermana redescubrieron recientemente la espada mientras revisaban las pertenencias familiares y decidió intentar devolverla a la ciudad.

“Sentía mucha vergüenza y remordimiento”, admitió Gaylord. “Es un veterano y me dijo que el hecho de que le hiciera esto a otro soldado le preocupaba. Quiere que la historia sirva para recordarle a la gente que lo que haces en tu juventud podría perseguirte por el resto de tu vida”.

La espada de la estatua fue reemplazada hace décadas, pero es probable que la original tenga un nuevo hogar en un museo local, explicó Gaylord.

El regreso de la espada fue aplaudido por Cape Cod Daughters of the American Revolution.

“Es triste que se haya perdido, pero qué maravilloso que finalmente haya sido devuelto”, dijo el grupo en una publicación de Facebook.

En esta nota

borrachera robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain