Biden pedirá condonación inmediata de $10,000 dólares de deuda estudiantil

El presidente Joe Biden pedirá al Congreso que cancele inmediatamente $10,000 dólares de deuda estudiantil como apoyo ante la crisis provocada por la pandemia

77.4 millones de las papeletas contadas han favorecido a Biden.

77.4 millones de las papeletas contadas han favorecido a Biden. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una vez que asuma la presidencia Joe Biden pedirá al Congreso que cancele inmediatamente $10,000 de deuda estudiantil para todos los prestatarios, como apoyo a la economía que se ha visto afectada por el Covid-19, reveló este viernes David Kamin, del equipo de transición.

Comentó que además Biden ordenará al Departamento de Educación que se extienda la pausa de pago que está programada para expirar este mes, así como los intereses que afectan a millones de estadounidenses con préstamos federales estudiantiles.

Kamin agregó que en la próxima administración se mejorarán los programas de pago basados en ingresos, además de “arreglar y expandir los programas de condonación de préstamos para aquellos con trabajos de servicio público“.

No se dieron a conocer más detalles sobre la duración de la extensión y si se suspenderá todo tipo de cobro de deudas, pero sí que desde el primer día que el presidente Biden llegue a la Casa Blanca tomará decisiones en este rubro, como lo vino prometiendo en campaña.

El tema es muy relevante porque el paquete de ayuda económica aprobado en diciembre no incluyó una extensión de la pausa de pago para deudores de préstamos estudiantiles, vigente desde marzo y que vence a fin de mes.

La noticia es alentadora para muchos prestatarios que no han podido realizar sus pagos. Una encuesta de Pew dio a conocer que alrededor del 90%, de los solicitantes de préstamos federales para estudiantes han aprovechado la opción del gobierno de pausar sus pagos durante la pandemia y que 6 de cada 10 prestatarios aseguraron que sería difícil para ellos comenzar a pagar sus facturas de préstamos estudiantiles nuevamente en el próximo mes.

Habrá que esperar que Biden asuma la presidencia para saber cómo se aprueba este apoyo, si lo hace a través del Congreso o mediante una acción ejecutiva.

Con información de CNBC y Yahoo! Finance

También te puede interesar:

¿Un tercer paquete de estímulo? Podría darse y ser más amplio en 2021

¿Cuán necesario es estudiar en la universidad para triunfar en la vida?

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain