La era de Santiago Solari en el América comienza con una victoria frente a San Luis

A las Águilas les funcionaron sus refuerzos

america san luis

El equipo festeja el gol de Córdova. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Las Águilas del América empezaron el 2021 con el pie derecho: Ganando y gustando. El equipo dirigido por Santiago Solari venció 2-1 al Atlético San Luis.

Si bien el equipo capitalino mostró algunas carencias en el juego aéreo, logró rescatar la victoria en un emocionante encuentro frente a los potosinos.

América abrió el marcador con un golazo de Mauro Lainez, quien al minuto 26 anotó su primer gol como azulcrema, al robar un balón desde media cancha que terminó con disparo directo a la portería.

En el segundo tiempo, el jugo continuó de ida y vuelta e incluso hubo polémica arbitral, pues fue anulado un gol del América al minuto 52 por fuera de lugar. Sin embargo, Henry Martin parecía estar en línea.

Cuando parecía que el equipo de Solari se encaminaba a la victoria por la mínima, San Luis marcó el gol del empate al ’78.

La anotación llegó por medio de un tiro de esquina, donde la defensa del América fue superada por arriba con un remate de Nico Ibáñez.

Sin embargo, los locales lograron rescatar la victoria al ’89 con un golazo de Sebastián Córdova, quien fue asistido por Pedro Aquino, uno de los nuevos integrantes del equipo.

Córdova tuvo una definición exquisita y puso el 2-1 final que marca un buen inicio en esta nueva del América comandada por Santiago Solari.

Relacionado: América lanza fuerte pedrada a todos los equipos de la Liga MX previo a su debut en el torneo

En esta nota

Atlético San Luis Club America Mauro Lainez Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain