El Rey es carmesí: Alabama campeón nacional del fútbol americano colegial, apalea 52-24 a Ohio State

Alabama Crimson Tide se ostenta como el equipo mas dominante de los últimos años en el fútbol americano colegial.

Nick Saban es el entrenador en jefe más ganador con siete títulos nacionales.

Nick Saban es el entrenador en jefe más ganador con siete títulos nacionales. Crédito: Getty Images

A lo largo de la última década hemos sido testigos de grandes y poderosas dinastías que año tras año confirman su dominio en sus respectivos deportes. Atestiguamos lo hecho por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL, la superioridad mostrada por los Golden State Warriors en la NBA fue inapelable.

En el fútbol americano colegial de la NCAA, ese lugar de dominio lo ocupa el Crimson Tide de Alabama, que esta noche se ha hecho con su sexto título de campeón nacional tan solo en los últimos 10 años. Derrotaron a Ohio State por un marcador de 52 a 24.

A lo largo de la temporada no hubo un equipo que dominara tanto como Alabama, y esta noche no fue la excepción, con su flamante receptor DeVonta Smith, último ganador del Heisman, quien tuvo una noche histórica rompiendo el récord de yardas por recepción que tenía Jordan Matthews con 3,759 en Varderbilt del 2010-13.

Su noche brillante no paró ahí ya que, en el segundo cuarto, atrapó su touchdown número 21 en la temporada para acabar con la marca establecida de Ja’Marr Chase de LSU, quien tenía el registro la temporada pasada. Además de hacerse del récord de yardas en una temporada, misma que ostentaba Chase con 1,781.

Sin embargo, el primer cuarto del juego fue más cerrado de lo que el marcador final podría sugerir. Al término del primero, el marcador estaba empatado a siete puntos para cada equipo, y si bien los ‘Buckeyes’ trataban de mantener el paso a Alabama, incluso aprovecharon un balón suelto que transformaron en una valiosa anotación. Sin embargo, al finalizar la primera mitad, Ohio State no pudo con la embestida de Jones, Smith y Harris y ya sucumbían 35 a 17.

En el tercer cuarto, Alabama con un uso magistral del reloj, bajaron medio cuarto y consiguieron 10 puntos más, aún tras la lesión de Smith y de Jaylen Waddle. Para el último cuarto el camino estaba hecho, y dejando en ceros a Ohio, y Nick Saban se alzaba con un nuevo trofeo de campeón nacional, el séptimo para Saban, quien ya ostenta el récord de entrenador en jefe más ganador.

Te puede interesar:

El primero contra el segundo con más pases de anotación en la historia: Brady vs. Brees, así queda la ronda divisional de la NFL

En esta nota

Alabama NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain