El segundo cheque de estímulo detonó el gasto en tiendas minoristas
Las marcas minoristas de ropa y de accesorios, están sintiendo un alivio con esta alza en las ventas en este primer mes del año, luego de que 2020 fue una pesadilla
Los consumidores parecen tener de nuevo un estado de ánimo para comprar este primer mes del año, luego de gastar con cautela la temporada decembrina. Muchos de las personas que están realizando compras han empleado sus nuevos cheques de estímulo de $600 dólares.
Minoristas como Lululemon, Crocs, Zumiez, Bed Bath & Beyond y otros, tuvieron una semana de ventas con resultados que superan lo esperado. Los ejecutivos de estas empresas, que se presentan en la ICR Consumer Conference 2021 esta semana, han expresado su optimismo sobre las tendencias en lo que va de enero.
“Creemos que hay una serie de factores en juego, incluidos algunos beneficios del estímulo que comienza a afianzarse”, externó Janine Stichter, analista minorista de Jefferies. Esta tendencia positiva en el comercio minorista en este momento ha representado un shock para quienes se dedican a este nicho, en especial luego de las bajas ventas del 2020.
La confianza del consumidor se ha debilitado en los últimos meses a medida que los ciudadanos se preocupan por sus perspectivas laborales por la pandemia. La economía de Estados Unidos tuvo un revés luego de que sólo se crearon 140,000 puestos de trabajo en diciembre , informó el Departamento de Trabajo la semana pasada.
Lo obtenido en diciembre dejó muy preocupados a las autoridades y expertos, sobre todo porque en noviembre se abrieron 336,000 puestos de trabajo. La caída representó por primera vez desde abril del 2020 un impacto negativo. Las nóminas en la iniciativa privada se redujeron en 93,000.
Ante tal escenario, las marcas minoristas de ropa y de accesorios, están sintiendo un alivio con esta alza en las ventas en este primer mes del año. Aunque la ropa de Lululemon no es considerada esencial al ser deportiva y estar enfocada a quienes practican yoga, enero ha sido un oasis para éstos.
“Estamos satisfechos con el impulso durante el periodo, nuestras inversiones en Lululemon y MIRROR nos permitieron conectarnos con los clientes tanto física como digitalmente. Seguimos confiando en nuestras oportunidades en 2021 ”, dijo Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon.
A juzgar por los comentarios de Zumiez , la ropa inspirada en skaters y surfwear para adultos jóvenes parece tener una gran demanda para comenzar el año. Y eso ha entusiasmado al CEO de Zumiez, Rick Brooks, quien en un comunicado de prensa detalla las tendencias de ventas al alza invitando a sus inversionistas a sentirse positivos sobre 2021. Zumiez informó que las ventas en tiendas durante un periodo de 10 semanas que finalizó el 9 de enero aumentaron un sólido 1.7%.
Bed Bath & Beyond minorista de artículos para el hogar tuvo un desempeño mixto en su trimestre más reciente informado hace una semana. El presidente ejecutivo Mark Tritton, informó que enero ha tenido un comienzo sólido. Tritton dijo que es posible mejorar las ventas si los consumidores gastan el dinero de los cheques de estímulo en artículos para el hogar.
También te puede interesar: La mayoría de los estadounidenses no tienen dinero suficiente para afrontar una emergencia