El truco de meditación que te ayudará a completar tu transición energética al 2021

Un método de meditación ayuda a liberar las emociones del 2020 y recibir con energía el 2021

La meditación ayuda a liberar el pasado.

La meditación ayuda a liberar el pasado. Crédito: Benjamin Child | Unsplash

El 2020 fue un año complejo que afectó muchos aspectos del plano emocional y profesional de la mayoría de las personas. No es fácil dejar atrás todo lo que ocurrió por lo que la transición plena hacia el 2021 podría no estar completada, según dicen los expertos que trabajan con sanación energética.

¿Cómo saber que aún no has dado el paso hacia un nuevo ciclo? La carga emocional es un factor importante a considerar. Hay veces que, por las razones que sean, recordamos lo que sucedió en el pasado y no lo dejamos ir. Cada que termina un ciclo es necesario dedicarle un breve momento de duelo (similar al que vivimos en la pérdida de un ser querido) para liberar todas las emociones que se generaron durante el año.

También lee: Baños de vinagre, sal y laurel: Una opción eficaz para eliminar las energías negativas

A este procedimiento se le llama ‘rito de paso’. Estos rituales, según explica la especialista en exploración interior Lidia González ayudan a procesar el ciclo que se va para soltarlo mientras integramos en nuestro interior lo que ocurrió en él, y seguir adelante.

Es importante agradecer todo lo que vivimos y dejarlo ir en paz para crear ese espacio en nosotros y recibir lo que está por venir, agregó. El truco para completar la transición energética hacia el 2021 se encuentra en la meditación y la experta compartió en cuerpomente.com cómo hacerlo. A continuación, lo reseñamos.

Paso 1: Ponte cómoda/o y presta atención en cómo tu vientre se mueve al ritmo de tu respiración.
Paso 2: Cierra los ojos y deja que tu cuerpo se relaje respirando profundamente y exhalando suavemente.
Paso 3: Visualiza tu 2020 desde una perspectiva general, míralo como si lo estuvieras sobrevolando.
Paso 4: Piensa en los momentos más difíciles que pasaste, recuérdalos como si los vivieras otra vez incluyendo las emociones. Acógelos con cariño para que tu cuerpo los procese.
Paso 5: Ahora piensa en todo lo bueno que experimentaste durante el 2020. Recuerda aquellos momentos que te dieron felicidad y las emociones que generaron en ti. Celebra agradeciendo al universo la oportunidad que te dio de vivirlas.
Paso 6: Una vez que has procesado los momentos difíciles y felices, velos en su conjunto y observa como desaparecen a la distancia.
Paso 7: Sentirás que hay un espacio en tu interior para recibir lo nuevo, con la ventaja de que tienes la energía de tu lado para elegir cómo será el ciclo presente.
Paso 8: Pregúntate qué necesitas en tu vida para estar en contacto contigo mismo/a y una vez que logres la respuesta, abre los ojos.

Te puede interesar: ¿Quieres ser más feliz? La astrología te dice cómo agregar más alegría a tu vida

En esta nota

meditación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain