Fiscalía de Sacramento difiere con las políticas de Fiscalía de Los Ángeles y no entregará la jurisdicción de casos

En una carta enviada de oficina a oficina, la fiscal Anne Marie Schubert le dejó saber a George Gascón que difiere de las nuevas políticas de justicia de L.A.

Le atribuyen al fiscal George Gascón, el aumento de la ola de violencia en Los Ángeles. (Getty Images)

Le atribuyen al fiscal George Gascón, el aumento de la ola de violencia en Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El nuevo Fiscal General del Distrito de Los Ángeles, George Gascón sigue sumando detractores por sus nuevas directrices de justicia y en esta ocasión ha sido su colega, la Fiscal General del Distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert quien le comunicó a Gascón que su oficina no le dará jurisdicción sobre ningún caso mientras los nuevos lineamientos del recién electo fiscal estén vigentes.

A través de una carta, enviada de una oficina a otra, la fiscal Anne Marie Schubert le dejó claro a George Gascón que su despacho no entregará la jurisdicción de casos de crímenes que incluyan al condado de Sacramento debido a las políticas impuestas por el fiscal de Los Ángeles desde diciembre pasado, porque considera que sus directivas son muy suaves en cuanto a la prosecución de los crímenes.

Gascón anunció en diciembre que el condado de Los Ángeles buscaría una reforma de justicia y la Fiscalía no buscaría la pena de muerte, ni juzgará a menores como adultos, ni tampoco impondrá fianzas en crímenes menores o no violentos, además de dejar de buscar incremento de las pena. Sin embargo, luego habría rectificado y permitido el incremento pena en casos de abuso infantil y abuso de ancianos, así como en crímenes de odio.

El pronunciamiento de Schubert se da debido a que en California, cuando un crimen tiene lugar en varios condados o cuando una persona comete crímenes en distintos condados, los fiscales de cada distrito deben decidir quién tiene la jurisdicción del caso y nombrar una fiscalía sede para llevar a cabo la acusación penal.

“Sus directrices especiales no son solo extremas, sino que sin duda causará estragos en los derechos constitucionales de las víctimas”, asegura Schubert en la misiva enviada a Gascon a la que NBC tuvo acceso.

Y Sacramento no sería el único distrito en contra de las políticas de Gascón, ya que recientemente un juez le dio al Fiscal General del Distrito de San Diego, Summer Stephan la habilidad de retomar la jurisdicción sobre el  caso de hombre que asesinó a dos personas y realizó varios robos en San Diego, Long Beach y Los Ángeles y que sería juzgado en la Fiscalía de L.A.

De acuerdo con Los Angeles Times, Stephan había acordado que L.A. tuviera la jurisdicción sobre el caso cuando Jackie Lacey aún era la fiscal del distrito, pero el procurador de San Diego cambió de opinión en respuesta a las nuevas directrices de Gascón que llevarían el caso sin buscar un aumento de la condena y con la posibilidad de dejarlo libre en 20 años bajo libertad condicional, en vez de permanecer en cadena perpetua.

LEER MÁS
Asociación de fiscales se opone a nuevas directivas del D.A.
Activistas presionan al gobernador para que libere reclusos en California

En esta nota

George Gascon Los Ángeles sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain