Ni Guardiola ni Klopp, el ‘Cholo’ Simeone es el mejor entrenador de club de la década para la IFFHS

Simeone ha dirigido durante nueve años al Atlético de Madrid sin pausa, con siete títulos ganados.

cholo simeone, atletico madrid record de victorias con atletico de madrid

El 'Cholo' ha cambiado la historia del Atleti. Crédito: EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido elegido como el mejor técnico de club de la última década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, segundo y tercero, respectivamente, con 144 y 105 puntos, según informó este martes la entidad rojiblanca.

En el método empleado para la determinación del ganador, según la propia organización, se toma en cuenta el ‘top’ 20 de cada clasificación anual y se asignan puntos a cada posición, por ejemplo, el primero de cada año recibe 20 puntos, el segundo 19. La suma de los puntos da el global para la tabla del tramo 2011-20.

Simeone, que ha dirigido en ese periodo al Atlético de Madrid sin pausa, con siete títulos ganados y 502 encuentros de competición oficial, ha logrado un total de 152 puntos. Le siguen Pep Guardiola, ahora en el Manchester City, con 144, y Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, con 105. El cuarto fue José Mourinho, con 91.

El técnico argentino acumula los mejores registros en la historia de los ‘Colchoneros’ con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos, sólo por detrás de toda una leyenda como Luis Aragonés con 612.

Durante su etapa en el banquillo rojiblanco, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado en la institución con una liga en el 2014, una Copa del Rey en 2013, dos Europa League en 2012 y 2018, dos Supercopas de Europa también en 2012 y 2018 y una Supercopa de España en 2014.

Unai Emery, hoy en el Villarreal, fue sexto con 70 puntos, mientras que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y con menos años de recorrido como técnico en esta década, fue séptimo con 59.

Los argentinos Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo compartieron la novena y décima posición con 56 puntos cada uno, mientras que Luis Enrique, por su trayectoria en el Barcelona, aunque ahora esté en la selección española, sumó 35 puntos, y Ernesto Valverde, ex técnico azulgrana, acumuló 26 puntos.

Celebran con con victoria y liderato

La victoria obtenida ante el Sevilla por 2-0 este martes en el estadio Wanda Metropolitano, permite al conjunto rojiblanco sumar 41 puntos, cuatro más que su perseguidor, el Real Madrid con 37, al que le queda solo un partido para cerrar la primera vuelta, por lo que ni ganando le arrebatará la condición de campeón de invierno.

El ‘Cholo’ remarcó al término del partido que “siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor”, expresó la felicidad que le genera que su conjunto juegue con la “pasión, la dedicación y el compromiso que sostiene” desde hace nueve años y destacó el “gran trabajo como equipo defensivo” en la victoria frente al Sevilla.

El Atlético se afianza en el liderato con tres partidos menos de los necesarios, lo cual eleva más los méritos del equipo dirigido por el argentino, que solo ha concedido dos empates y una derrota, precisamente ante el Real Madrid en dieciséis jornadas.

Te puede interesar:

El primer título del 2021: Cuatro históricos del fútbol español van por la Supercopa

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain