Nuestro continuo apoyo a los Dreamers soñadores

La compañía Google reitera su apoyo al programa DACA a través de este escrito y anuncia una beca que cubrirá las tarifas de solicitud de DACA a más de 500 dreamers

Nuestro continuo apoyo a los Dreamers soñadores
Google es una empresa que cuenta con dreamers entre sus empleados.
Foto: TOBIAS SCHWARZ / Getty Images

Por generaciones, inmigrantes talentosos han ayudado a Estados Unidos a impulsar avances tecnológicos y avances científicos que han creado millones de nuevos empleos en nuevas industrias, enriqueciendo nuestra cultura y economía.

Es por eso que hemos apoyado durante mucho tiempo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Esto se estableció en 2012 y permite a los soñadores (Dreamers) que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños solicitar acción diferida y autorización de trabajo por un período de renovación de dos años. Google se enorgullece de emplear a soñadores que trabajan creando los productos que usas todos los días. Y hemos defendido su derecho a permanecer en los Estados Unidos uniéndonos a los informes amici en los tribunales en apoyo de DACA.

Desafortunadamente, el futuro inmediato de DACA es incierto. A finales de 2020, un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos indicó que pronto podría emitir un fallo contra DACA y prohibir nuevas solicitudes y, en última instancia, también renovaciones, dejando a innumerables soñadores en el limbo durante este tiempo incierto.

Creemos que es importante que los soñadores tengan la oportunidad de solicitar protección bajo el programa para que puedan salvaguardar su estatus en los Estados Unidos. Pero en medio de una pandemia global que ha provocado dificultades económicas, especialmente para los muchos inmigrantes esenciales en la línea del frente, existe la preocupación de que muchos soñadores no puedan pagar la tarifa de solicitud.

Queremos hacer nuestra parte, por lo que Google.org está otorgando una beca de $250,000 a United We Dream para cubrir las tarifas de solicitud de DACA de más de 500 soñadores. Esta beca se agrega a más de $35 millones en apoyo que Google.org y los empleados de Google han contribuido a lo largo de los años para apoyar a inmigrantes y refugiados en todo el mundo, incluidos más de $1 millón de Googlers y Google.org que apoyan específicamente a DACA y los esfuerzos de inmigración nacional a través de campañas de donaciones para empleados dirigido por HOLA (Grupo de recursos para empleados latinos de Google).

Sabemos que esto es solo una solución temporal. Necesitamos una legislación que no sólo proteja a los soñadores, sino que también ofrezca otras reformas muy necesarias. Apoyaremos los esfuerzos del nuevo Congreso y la Administración entrante para aprobar una reforma migratoria integral que mejore los programas de visas basadas en el empleo que mejoran la competitividad estadounidense, brindan mayor seguridad a los trabajadores y empleadores inmigrantes y promueven mejores y más humanas prácticas de procesamiento de inmigración y seguridad fronteriza.

Los soñadores y otros inmigrantes talentosos enriquecen nuestras comunidades, contribuyen a nuestra economía y ejemplifican el espíritu innovador de Estados Unidos. Estamos orgullosos de apoyarlos.