10 hábitos de gente que hizo fortuna trabajando y logró retirarse joven

Las personas que se retiran jóvenes tienden a compartir hábitos que les permite manejar mejor su dinero y su vida

Turismo Alternativo y cómo practicarlo. *Foto: 
Ryan Everton vía Unsplash

Turismo Alternativo y cómo practicarlo. *Foto: Ryan Everton vía Unsplash Crédito: Ryan Everton | Unsplash

Para muchas personas el gran sueño de su vida es retirarse joven con la vida económica resuelta. No todos lo pueden hacer porque no es tan sencillo, sin embargo hay hábitos que podemos replicar para tratar de conseguirlo.

Business Insider ha hablado con muchos jóvenes retirados que han logrado su independencia económica. Todos ellos tienen hábitos en común como mantener el control de su estado financiero, tratan de gastar cada vez menos y suelen mudarse a áreas donde el costo de vida es menor, entre otros.

Aquí te dejamos algunos hábitos que te pueden hacer parte del FIRE (Independencia Financiera / Retiro temprano, por sus siglas en inglés).

1. Lleva el control de tus finanzas

Es imprescindible hacer un inventario de tus finanzas. Necesitas tener bien claro cuántos ingresos tienes y cuánto gastas.

2. Sé austero

Tener dinero no significa tener que derrocharlo. Mantener el mismo auto en buen estado, establecer presupuestos y respetarlo y evitar lujos innecesarios ayudarán bastante para lograr el retiro joven.

3. No gastes demasiado en vivienda

Reducir los gastos de vivienda pueden ahorrarte miles de dólares que bien pueden ser canalizados hacia inversiones, incluso en un futuro podrías adquirir bienes raíces que después pueden ser rentados.

4. Concéntrate en aumentar tus ingresos

Aumentar los ingresos iniciando un negocio aparte del trabajo, buscar oportunidades en una carrera mejor pagada, o convertirte en tu propio jefe. Aumentar los ingresos es mucho más importante que recortar los gastos.

5. Invierte tus ganancias

Ganar más y destinar los beneficios en inversiones es la mejor forma de aumentar la cantidad de dinero que nos permitirá la libertad financiera. Procura invertir pronto esos recursos para no tenerlos a la mano y evitar la tentación de gastarlos.

6. Crea fuentes de ingresos pasivos

Crean ingresos pasivos a través de trabajos alternativos o inversiones. Los ingresos de tus inversiones son el mejor ingreso pasivo, y esta es la principal estrategia que utilizan los millonarios para hacerse y mantenerse ricos.

7. Vive fuera de tu zona de confort

Salir de tu zona de confort puede ayudarte a tomar decisiones monetarias incómodas a las que no estás acostumbrado, como recortar gastos y ahorrar más.

8. Desarrolla hobbies

Meditar, investigar, viajar, visitar o desarrollar habilidades que disfrutamos hacer ayudan mucho a mantener el interés por vivir, además de que pueden terminar siendo importantes generadores de ingresos.

9. Haz ejercicio

Un hábito común de los que se retiran jóvenes es hacer ejercicio, que resulta vital para mantener el cuerpo al 100% y disfrutar de lo que se ha logrado.

10. Viaja

Aunque muchos de los que se retiran jóvenes mantienen su vida en casa, otros deciden explorar el mundo y disfrutarlo. Es importante establecer presupuestos y respetarlos. Recordemos que la austeridad permite realizar logros y debe mantenerse ese buen hábito siempre.

También te puede interesar:

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

Cinco cosas que debes hacer como hispano para jubilarte antes de lo previsto

En esta nota

retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain