Pedro Infante: Así luce en la actualidad la humilde casa de Mazatlán donde nació

La casa permaneció varios años en el abandono hasta que fue comprada por una mujer, quien nunca imaginó que ahí había crecido 'El Inmortal'

Pedro Infante

La casa que vio nacer a Pedro Infante fue convertida en un museo. Crédito: Mezcalent

El próximo mes de abril se cumplirán 64 años de la muerte del gran Pedro Infante, quien perdió la vida, el 15 de abril de 1957, en un accidente aéreo.

A pesar de que falleció con tan solo 39 años, el intérprete tuvo el tiempo más que suficiente para construir una carrera llena de éxitos, la cual sigue siendo recordada con el pasar de las generaciones.

Es tal la fama que alcanzó, que la humilde casa que lo vio nacer es, al día de hoy, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.

La residencia, de un solo piso y techo de teja, fue el hogar del también actor hasta que su familia decidió dejar la zona en búsqueda de un nuevo comienzo en la ciudad de Guamuchil, ubicada a unas 200 millas al norte.

Tras su mudanza, la casa, marcada con el número 1106 de la calle Constitución, permaneció en el abandono y en el olvido.

Todo cambió cuando una mujer, de nombre Sandra Ortega Cervantes, la adquirió, sin saber que ahí había nacido ‘El Rey de las Rancheras’.

Sandra compró la casa, en la década de los 70, tras contraer matrimonio. En ese entonces ya no quedaba ningún recuerdo de los Infante Cruz, por lo que fue hasta años más tarde que se enteró que había sido hogar de uno de los máximos exponentes de la música mexicana.

El 20 de mayo de 1979, las autoridades colocaron, sobre su fachada de tono naranja, una placa en la que se daba fe de que ahí había nacido el gran Pedro Infante.

“Homenaje de sus paisanos mazatlecos al ídolo Pedro Infante Cruz. En esta casa nació el 18 de abril de 1917, según el acta número 570 expedida en esta ciudad”, se lee en un fragmento de la placa.

Tras enterarse del origen de la propiedad, Sandra decidió transformarla y en la actualidad alberga un museo, en el que se exhiben algunas piezas que le fueron otorgadas por la familia del también actor.

El acceso al museo, conocido como ‘Rinconcito de Pedro Infante’, es totalmente gratuito y diariamente recibe la visita de cientos de sus seguidores.

Sigue leyendo

Captan a Sylvester Stallone paseando en su lujosa nueva mansión de Florida

Conoce la mansión que Dwayne ‘The Rock’ Johnson está malvendiendo en Georgia

Así es por dentro la mansión más grande del mundo y la más costosa de todo Estados Unidos

Conoce la casa de Luciana Fuster, la sensual peruana que vincularon con Marc Anthony

En esta nota

Casa de Famosos Mazatlan pedro-infante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain