Pedro Infante cumpliría 103 años: conoce los accidentes aéreos a los que sobrevivió el icónico actor

Volar, junto con la actuación y el canto, era una de las pasiones del nacido en Mazatlán

Pedro Infante

Pedro Infante Crédito: Agencia Reforma

Si se habla de México y sus íconos, no se puede dejar fuera el nombre de uno de sus actores más famosos, el galán de galanes Pedro Infante.

Quien hoy cumpliría 103 años, tras haber muerto a los 39, tenía muchas pasiones en su vida, además del canto y la actuación, el intéprete amaba la aviación.

Se dice que acumuló casi 3 mil horas de vuelo y se asoció con Tamsa-Transportes Aéreos de México S.A., siendo el territorio aéreo el lugar que propiciaría su fallecimiento.

A sabiendas de su destino, Infante, nacido en Mazatlán, Sinaloa, aseguró al productor Ismael Rodríguez que él iba a morir en un accidente de avión al igual que su compañera actriz, Blanca Estela.

Sin embargo, el actor de películas como “Tizoc”, “¡A Toda Máquina!”, “Nosotros Los Pobres”, “Pepe El Toro” y “Los Tres Huastecos”, entre otras, siempre amó estar en los aires.

Sin las condiciones favorables para poder maniobrar un avión, Infante tuvo su primer accidente aéreo en 1947 en el aeropuerto local de Guasave, Sinaloa. Pedro impactó el vehículo y se hizo una herida en el mentón.

Su segundo incidente se dio en 1949, acompañado de su pareja Lupita Torrentera, con quien tuvo tres hijos, el histrión se quedó su combustible en pleno camino pero no pudo evitar estrellar su nave con un árbol.

Como consecuencia, fue intervenido quirúrgicamente y le fue colocada una placa de platino en la frente.

Para el 15 de abril de 1957, fue el día en que se vería por última vez al talentoso actor mexicano.

Pedro iba como copiloto en un avión y, cerca de las 8 de la mañana, sin previo aviso, el cuerpo de acero cayó sobre un barrio popular de Mérida.

Todos los que iban a bordo murieron, al igual que Ruth Rossel, una mujer que tendía ropa en el patio de su casa, lugar donde cayó el avión.

Muchas han sido las teorías sobre como aconteció este hecho, pero hasta el momento nadie ha podido esclarecer la causa real del accidente donde Pedro Infante, uno de los mejores actores que ha dado México, perdió la vida.

En esta nota

cumpleaños pedro-infante

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain