Cae el Chapo M del Cártel de Sinaloa, fue detenido con drogas y armas

Curiosamente fue detenido el mismo día que uno de sus rivales: el Maruchán. Aquí la historia

Cae el Chapo M del Cártel de Sinaloa, fue detenido con drogas y armas

Cae el Chapo M del Cártel de Sinaloa, fue detenido con drogas y armas Crédito: FGE Chihuahua | Cortesía

Un narcotraficante identificado como Héctor ManuelN“, alias el Chapo M o el 302, que forma parte de la estructura del Cártel de Sinaloa (CDS) y de su brazo armado Gente Nueva fue detenido en el estado de Chihuahua en México.

El fiscal General del Estado, César Peniche, informó que dicho sujeto operaba en la zona de Parral, Valle de Allende, Matamoros, Balleza y demás municipios circunvecinos, en donde era generador de violencia.

Indicó que esta organización delictiva está dedicada a operar en diversos delitos de naturaleza federal, como el robo de hidrocarburo, la tala ilegal, el narcotráfico y el narcomenudeo.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El funcionario comentó que la Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez de Control el resultado de una investigación y derivado de ello, se libró la orden de aprehensión en contra del 302 o Chapo M, por los delitos de secuestro agravado y homicidio en perjuicio de Jonathan Fernando Moreno Moreno, en hechos ocurridos en 2018.

“Este sujeto forma parte de la estructura liderada por el 300 o también citado como el Bin Laden, la que se suma a la detención reciente de el Cabezón o el 309, todos ellos bajo el mando de la organización criminal de Los Salgueiro“, señaló Peniche.

La Fiscalía informó que junto a este sujeto fue detenida una mujer identificada como María de Lourdes “N”.

En el operativo les aseguraron un vehículo Renault Sandero, cuatro armas largas, sustancia con características de la cocaína, 17 mil 270 pesos (equivalentes a 876 dólares) en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Autoridades también informaron que el martes 12 de enero, en la zona de occidente, se logró también la detención de un sujeto conocido con el apodo de Campanita, a quien identificaron como generador de violencia.

Esta detención se llevó a cabo con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde la Agencia Estatal de Investigación ejecutó una orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de este sujeto con posición relevante dentro de una organización delictiva.

El fiscal agregó que a este sujeto también se le conoce como el Maruchán, y tenía a su cargo la plaza de Guerrero, con influencia en La Junta, Tomochi y Matachí.

Peniche indicó que el detenido responde al nombre de Marco AntonioN” y lleva muchos años en la estructura criminal del Cártel de La Línea, enemigos del Cártel de Sinaloa, y estuvo bajo las órdenes del 80.

Explicó que después de la detención delSexto“, en agosto de 2018, asumió el control de la organización criminal en los municipios y poblados mencionados.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en noviembre de 2019 y es por el delito de desaparición forzada por particulares.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de la Línea Cartel de Sinaloa Cártel Gente Nueva chihuahua Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain