Denuncian que Publix solo ofrece vacunas en los condados donde ganó el gobernador de Florida

En Miami-Dade, donde los republicanos perdieron las elecciones, se concentra la mayor población del estado y no se incluyó en la lista

El gobernador de Florida Ron DeSantis en rueda de prensa.

El gobernador de Florida Ron DeSantis en rueda de prensa. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

Hay un profundo malestar en Florida porque no hay vacunas, a pesar de una gran parte de la población es de la tercera edad. Pero la situación podría ser aún más lamentable y es que los condados que votaron por el actual gobernador Ron DeSantis se podrían beneficiar con más dosis, mientras que los que no votaron por él, como el condado de Miami-Dade, están viendo una escasez de medicinas en los supermercados Publix, que se ha sumado la iniciativa para vacunar a la población.

Lo reporta la publicación CL Tampa Bay que dice que hasta el jueves por la mañana, 105 tiendas Publix ofrecían un número limitado de vacunas a personas de 65 años o más en los condados de Bay, Citrus, Collier, Escambia, Flagler, Hernando, Marion, Okaloosa, Santa Rosa, St. Johns, Volusia y Walton.

Te puede interesar: Un guardia de seguridad da una paliza a un estudiante en una escuela de Florida

https://twitter.com/BerryJamMom/status/1350274039860912132

Curiosamente los 12 condados fueron ganados “cómodamente” por el presidente republicano Donald Trump en noviembre y por el gobernador Ron DeSantis en 2018.

El máximo dirigente del estado se ha defendido y ha dicho que la implementación inicial se ha centrado en áreas donde los sistemas hospitalarios podrían necesitar asistencia y donde hay grandes poblaciones de personas mayores.

El condado de Miami-Dade, donde perdió las elecciones, fue eliminado de la lista y lo atribuyó a que allí hay un buen sistema hospitalario. Actualmente Publix está distribuyendo entre 100 y 125 dosis diarias en sus tiendas.

En esta nota

Covid Florida publix Ron DeSantis vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain