Dustin Higgs: la última ejecución federal de la presidencia de Donald Trump en EE.UU.
Condenado por ordenar el asesinato de tres mujeres en 1996, Dustin Higgs se convirtió en el último ejecutado durante el gobierno de Donald Trump y usó sus últimas palabras para insistir en su inocencia
PorBBC News Mundo
Dustin Higgs, un prisionero en el corredor de la muerte en Indiana, murió este sábado en la última ejecución federal llevada a cabo durante el gobierno de Donald Trump, a pocos días de que culmine su presidencia.
Higgs fue condenado por ordenar el asesinato de tres mujeresjóvenes en el área de Washington DC en 1996, pero hasta el momento de su muerte negó su rol en los homicidios.
Higgs falleció a las 01:23 hora local (06:23 GMT) después de recibir la inyección letal.
Se trata de la ejecución número 13 llevada a cabo desde julio, cuando el gobierno estadounidense puso punto final a un intervalo de 17 años sin ejecuciones federales.
El gobierno de Trump ha afrontado una ola de críticas por su prisa en cumplir estas sentencias, una acción que rompe con un precedente de 130 años de detener las ejecuciones durante una transición presidencial.
¿Por qué estaba condenado Dustin Higgs?
Higgs fue declarado culpable y condenado a muerte en 2001 por supervisar el secuestro y asesinato en 1996 de tres mujeres: Tanji Jackson, Tamika Black y Mishann Chinn.