WhatsApp pospone el cambio de sus normas tras huida de usuarios de la red

WhatsApp decide aplazar cambios de privacidad hasta el 15 de mayo para evitar “confusión” de usuarios

WhatsApp pospone el cambio de sus normas tras huida de usuarios de la red
WhatsApp aplaza nuevas políticas de privacidad para aclarar "confusión" de usuarios.
Foto: LoboStudioHamburg / Pixabay
Regreso a Clases

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que va a retrasar la actualización de su política de privacidad, que tenía programada para febrero, con la intención de aclarar la “confusión” que se ha generado entre usuarios y que ha provocado una fuga masiva a la competencia.

Disfruta de los memes de WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad de información

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp generaron controversia debido a que la plataforma comparte información de sus usuarios con Facebook.

Asimismo, surgieron dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso, el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

Para aclarar todo, la empresa de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que “Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp“.

Para tratar de recuperar la confianza WhtasApp señaló que ni ella ni Facebook tienen ni tendrán acceso a los mensajes entre los usuarios y les recuerda que usa tecnología de cifrado en la que solo el emisor y receptor pueden ver el contenido de sus conversaciones.

Las empresas de Zuckerberg han intentando desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

El comunicado también indica que “Aunque la gente no utiliza WhatsApp para comprar a negocios hoy, creemos que más gente elegirá hacerlo en el futuro y es importante que el mundo esté al tanto de estos servicios“.

La entrada en operación de las nuevas políticas se pospondrán hasta el 15 de mayo con la intención de aclarar todas las dudas posibles, mientras Signal y Telegram siguen reportando cifras récord de descargas.

Con información de Medios

También te puede interesar:

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes