Sin Gignac no se puede: Santos vence a Tigres y alcanza al Monterrey en el liderato

Santos llegó a dos triunfos en dos encuentros, con tres goles a favor y ninguno en contra, idéntico balance que el de los Rayados

Santos suma su segundo triunfo en dos partidos.

Santos suma su segundo triunfo en dos partidos. Crédito: Getty Images

Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada se recuperó después de haber sido borrado de la cancha en el primer tiempo para vencer finalmente este domingo por 2-0 a los Tigres UANL y alcanzar al Monterrey en el liderato del Torneo Guardianes 2021.

El colombiano Juan Ferney Otero y el mexicano Eduardo Aguirre convirtieron por Santos, que llegó a dos triunfos en dos encuentros, con tres goles a favor y ninguno en contra, idéntico balance que el de los ‘Rayados’ de Javier Aguirre.

A pesar de no contar con la cabeza de su ataque, el francés André Pierre Gignac, quien se recupera de un desgarre a la altura de la cadera, los Tigres fueron mejores en la primera mitad, pero carecieron de contundencia y un par de veces fueron detenidos en seco por el guardameta de Santos, Carlos Acevedo.

El uruguayo Leonardo Fernández y el paraguayo Carlos González dejaron oportunidades de gol y en el minuto 32 Acevedo detuvo un penalti de González, lo cual mantuvo el marcador inamovible al concluir los primeros 45 minutos.

En la segunda parte los Tigres volvieron a tener el control de la pelota, pero poco a poco el Santos comenzó a crear peligro en el área rival.

En el 74 el chileno Diego Valdés le puso un balón a su compatriota Ignacio Jeraldino, quien hizo una asistencia precisa a Otero, letal en el disparo de pierna derecha para el 1-0.

Desconcertado al recibir el gol tras haber dominado la mayor parte del tiempo, Tigres buscó el empate, sin embargo en el minuto 80 recibió un segundo gol. Aguirre se hizo de un rebote y puso el balón en la red, el 2-0.Ordenado atrás, el Santos mantuvo su ventajosa posición y se garantizó la victoria.

En la tercera jornada, el Santos visitará el próximo viernes al Mazatlán y, un día después, los Tigres se meterán en casa del Atlas.

La ausencia de Gignac

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti afirmó este domingo que no contar con el francés André-Pierre Gignac mermó la contundencia en su equipo.

“La ausencia de todo buen jugador afecta al equipo, André es el jugador clave para nosotros en ofensiva y hoy por una lesión no pudo estar presente”, reconoció el técnico.

André-Pierre Gignac no pudo estar en el juego ante Santos por una lesión en un músculo de la cadera. El francés fue el subcampeón de goleo en el Apertura 2020, en el que marcó 11 tantos y Ferretti compartió su preocupación por su bienestar.

No sé si André va a estar ya para el próximo partido, pero en este momento me preocupa que se reponga y vuelva al nivel que nos tiene acostumbrados. Si él tiene que estar ausente el próximo partido no pasa nada; no podemos arriesgar a nadie”, subrayó.

Te puede interesar:

Los Pumas le pasaron por encima al Mazatlán y consiguieron su primer triunfo del 2021

En esta nota

Liga MX Santos-Laguna Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain