El América de Santiago Solari no pudo con los Rayados de Javier Aguirre, que se llevaron la victoria por la mínima y en medio de una polémica arbitral.
El técnico de Las Águilas pudo dirigir desde el banquillo e hizo algunos cambios respecto a su alineación anterior, quitando a Mauro Láinez de inicio y poniendo al joven Santiago Naveda en el mediocampo.
Sin embargo, el parado táctico de Solari no fue suficiente para vencer a un sólido Monterrey, que aprovechó a la perfección un error de la defensa.
Al minuto 33, el árbitro marcó una mano de Ramón Juárez en un intento de disparo de Ponchito González. Sin embargo, el penalti no debió sancionarse pues la mano no fue de forma directa y el balón pega primero en el pecho y después en la mano.
¡América cae en su visita a Monterrey! 🚨
El polémico penal bien cobrado por Funes Mori definió el resultado.
Nicolas Benedetti dejó escapar el del empate en el último segundo. https://t.co/b55qTyXrgV pic.twitter.com/0KmRN8XGmw
— Futbol Picante (@futpicante) January 17, 2021
Funes Mori no perdió la oportunidad y anotó desde el manchón penal a los 33 minutos, engañando a Guillermo Ochoa ejecutando al centro.
G⚽⚽⚽L de Rogelio Funes Mori
Rayados 1-0 América#Jornada2 ➡️ #Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/N6UtPNt0tj— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 17, 2021
Ese gol le bastó a Rayados, que encadenaron su segundo triunfo y con sus seis puntos son los líderes solitarios.
El América de Santiago Solari sufre su primera derrota en Liga MX. 😱 🦅
Con un penal de Rogelio Funes Mori, Monterrey ganó 1-0. 🔵 ⚽️ pic.twitter.com/Be0OgGOyfp
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) January 17, 2021
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder