El Senado comenzará los trabajos para aprobar el tercer cheque de estímulo esta semana

Los trabajos legislativos comenzarán el viernes

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Muchos estadounidenses están presentando su declaración de impuestos para recibir a la brevedad su reembolso.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Luego de que el presidente electo Joe Biden anunciara su intención de destinar $1,900 billones de dólares para atender el impacto económico que ha traído la pandemia de la Covid-19, que incluirá una tercera ronda de cheques de estímulo, los trabajos para que esto sea realidad comenzarán esta semana.

Se espera que el Congreso ponga manos a la obra en el tema, luego de que Joe Biden jure como presidente el miércoles. El viernes entrará en funciones el nuevo Senado y será el arranque oficial de los trabajos para aprobar la propuesta.

Hasta el momento hay voluntad de algunos sectores republicanos por apoyar a que esto se apruebe un tercer paquete de estímulo, el senador por Florida Marco Rubio estén en favor del proyecto de Biden para atender la emergencia financiera de la Covid-19.

“No hay tiempo que perder”, dijo Biden el jueves pasado cuando dio a conocer su propuesta, que le daría a la mayoría de los estadounidenses $1,400 dólares por medio de un tercer cheque de estímulo.

Los líderes del Congreso han respondido con la promesa de actuar rápidamente. Biden se comprometió a proporcionar $1,400 dólares que complementarían los $600 dólares ya entregados, para integrar la cifra de $2,000 correspondiente al cheque de estímulo, que los demócratas intentaron aprobar en diciembre.

“Terminaremos el trabajo de obtener un total de $ 2,000 en ayuda en efectivo para las personas que más lo necesitan”, dijo Biden. “Los $600 ya asignados simplemente no son suficientes”.

El que se adelanten los trabajos para la aprobación de un tercer cheque de estímulo puede hacer que el tema sea resuelto a finales de enero o a principios de febrero. Esto cambia el panorama, ya que se vislumbró que los terceros cheques se repartirían a finales de febrero  o principios de marzo.

También te puede interesar: El segundo cheque de estímulo detonó el gasto en tiendas minoristas

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain