Captan a mujer de 70 años envenenando el café de su esposo

La mujer le dio a su esposo ácido bórico, que puede provocar náuseas, vómitos, dolores de estómago, diarrea y pérdida de piel

cafe

Una taza de café en ayunas no es recomendable. Crédito: Unsplash

Una mujer de 70 años fue arrestada después de ser filmada presuntamente envenenando el café de su esposo con un veneno para hormigas y cucarachas.

El incidente ocurrió el 12 de enero, cuando Suncha Tinerva, de 70 años, originaria de Queens, Nueva York, fue captada por las cámaras de videovigilancia colocando una “sustancia blanca en polvo”, de una botella con tapón rojo y etiqueta amarilla, en el café de su esposo, según un comunicado de la oficina de la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

“Tinerva agarró la botella del armario debajo del fregadero y supuestamente le echó al café de su marido en dos o tres ocasiones”, explicó Katz. “El 14 de enero de 2021, aproximadamente a las 10:40 p.m. los detectives recuperaron la botella con tapón rojo y etiqueta amarilla del lugar debajo del fregadero para analizarla “.

Las autoridades descubrieron que el contenido de la botella supuestamente contenía ácido bórico al 100%, una sustancia que se usa para matar hormigas y cucarachas, informó ABC News.

“Las personas que han ingerido ácido bórico han tenido náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarrea. Ingerir esta sustancia provoca una erupción cutánea de color rosáceo, como una” langosta hervida “, seguida de pérdida de la piel. Las personas que inhalan bórax se les reseca la boca, la nariz y la garganta. También se provoca tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y hemorragias nasales , según el Centro Nacional de Información sobre Pesticidas.

La oficina de la fiscal Katz explicó que el esposo de Tinerva se enfermó pero, afortunadamente, no murió después del intento de envenenamiento.

“La violencia doméstica no se limita al abuso físico y mental. La acusada en este caso, supuestamente usó el engaño para enfermar a su cónyuge ”, dijo la fiscal de distrito Katz en un comunicado.

Desde entonces, Tinevra ha sido procesada ante el juez de la Corte Penal de Queens, Jeffrey Gershuny, por cargos de intento de asalto en segundo grado, peligro imprudente en segundo grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado.

El juez Gershuny ordenó que Tinerva regresara a la corte el 10 de marzo y, si es declarada culpable,  podría enfrentar hasta cuatro años de prisión.

En esta nota

beneficios del café veneno Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain