DT de lujo: Maribel Domínguez es la nueva entrenadora de la Selección mexicana femenil Sub-20

El nombramiento de ‘Marigol’, vino acompañado de los nombramientos de Mónica Vergara como nueva entrenadora de la selección mayor

'Marigol', viene de dirigir a la selección femenil Sub-17.

'Marigol', viene de dirigir a la selección femenil Sub-17. Crédito: Imago7

Maribel Domínguez, una de las leyendas más grandes del fútbol mexicano femenino, ha sido nombrada este martes como la nueva encargada de la selección femenil, Sub-20. Este nombramiento forma parte de un cambio en la estructura de las selecciones femeniles tras la salida de Christopher Cuéllar como entrenador de la selección mayor.

‘’El fútbol femenil es una prioridad estratégica para la Federación Mexicana de Fútbol, en donde en los últimos años se ha reforzado […] a través de diferentes esquemas de entrenamiento y visoreo, y ahora reestructurando a las responsables de cada selección buscando tener selecciones femeniles cada vez más competitivas’’, destacó Yon De Luisa, Presidente de la FMF.

El nombramiento de ‘Marigol’, vino acompañado de los nombramientos de Mónica Vergara, como nueva entrenadora de la selección mayor, más el de Ana Galindo, como nueva DT de la selección Sub-17.

‘’Estoy muy contenta, muy feliz de asumir este gran reto y compartir con todas estas jovencitas, y estas nuevas generaciones el sentir de lo que es representar a nuestro país’’, expuso Domínguez, al asumir su nuevo cargo, en una conferencia virtual.

Se espera a través de estos nombramientos que el fútbol femenil mexicano continúe creciendo de la mano de de ex jugadoras con gran experiencia en canchas profesionales de Europa, caso de ‘Marigol’ que tuvo un paso exitoso por el fútbol español.

Te puede interesar:

¡Histórico! Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar un Super Bowl

En esta nota

Maribel Domínguez seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain