El Milan ya tiene su delantero para romper la “maldición del 9”

Mario Mandzukic tratará de revertir un extraño fenómeno en la delantera "Rossonera"

Mario Mandzukic, el elegido del AC MIlan para acompañar a Zlatan.

Mario Mandzukic, el elegido del AC MIlan para acompañar a Zlatan. Crédito: Getty Images

El veterano delantero croata Mario Mandzukic, nuevo refuerzo del AC Milan, eligió el número 9 para su nueva aventura, un dorsal envuelto por una extraña “maldición” desde que lo dejara, en 2012 el mítico Filippo Inzaghi.

Todo empezó en 2013 tras la retirada de Inzaghi, doble campeón de Europa y doble campeón de Italia como “rossonero”, cuando el Milan le entregó la “9” a Pato.

El brasileño, que ya jugaba en Milán desde 2008 y que empezó su etapa con el dorsal número 7, vivió seis meses lastrados por las lesiones y solo pudo jugar siete partidos, marcando dos goles. Al final, dejaría Italia para firmar con el Corinthians.

Tras la salida de Pato, el Milan apostó por Alessandro Matri, que venía de conquistar dos títulos ligueros con la Juventus. El italiano heredó la 9, pero solo pudo marcar un gol en 18 partidos, acabando su breve etapa rossonera en ese mismo mercado invernal.

Ni siquiera el “Niño” Fernando Torres, campeón de todo con la selección española, logró revertir la maldición: el madrileño llegó a Milán en el verano de 2014 y debutó con un auténtico golazo de cabeza en una visita al Empoli. El único que marcó en el club italiano.

No le fue mucho mejor a Mattia Destro, fichado para sustituir a Torres tras marcar 29 goles en tres años con el Roma. El italiano solo anotó tres en quince partidos y se iría del Milan seis meses más tarde.

Luiz Adriano, con seis goles en 36 partidos, André Silva, con diez dianas en cuarenta partidos, pero solo dos en 24 encuentros de Serie A, o Piatek, con cinco tantos en veinte encuentros, se suman a la lista de víctimas de este extraño fenómeno.

Le fue ligeramente mejor a Lapadula, nuevo internacional peruano, quien marcó ocho goles en 29 partidos y a Gonzalo Higuaín, quien anotó ocho en 22 encuentros. Sin embargo, el “Pipita” salió de Milán por la puerta de atrás para fichar por el Chelsea.

Una maldición que ahora intentará revertir Mandzukic, un jugador de carácter y recorrido internacional que conquistó 24 trofeos en su carrera, entre ellos una Champions, una Supercopa europea, Mundial de clubes y nueve títulos ligueros; además de sus 33 goles como internacional con la camiseta del subcampeón mundial, Croacia.

En esta nota

AC Milan Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain