EN VIDEO: Joe Biden llegó a Washington y realizó un acto por los fallecidos a causa de Covid-19

Biden recordará y honrará las vidas perdidas por COVID-19 el martes, la noche antes de asumir el cargo de presidente

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este martes en la base aérea militar de Andrews (Maryland), en las afueras de Washington, donde este miércoles tomará posesión de su cargo.

Acompañado de su esposa Jill, Biden llegó en un avión privado al aeropuerto que usan los presidentes de Estados Unidos y los miembros de su Gabinete.

El presidente electo llegó procedente de Delaware, su estado de residencia y al que representó durante más de tres décadas en el Senado, y donde dio un breve discurso antes de subir al avión.

“Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón”, dijo un emocionado Biden a quienes se habían congregado para despedirle en el aeropuerto de la localidad de New Castle.

Biden se desplazó en su avión privado, en lugar de hacerlo en uno del Gobierno, como es la tradición para los presidentes electos.

Primer acto en Washington

El primer acto en Washington de Biden se realizó este martes a partir de las 5:30 p.m. ET (22.00 GMT), y es una ceremonia de homenaje a las víctimas de la covid-19 en el país, donde la pandemia ha dejado ya más de 400,000 muertos.

En la ceremonia, se encendieron cuatrocientas luces en el Memorial de Lincoln, para honrar a los 400,000 estadounidenses que murieron desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos hace un año.

Para el momento nacional de unidad y recuerdo, el presente electo invitó a todos los estadounidenses a unirse en este acto en homenaje de quienes fallecieron a causa de la pandemia:

– Encienda una vela en su ventana y únase a sus compatriotas estadounidenses en este momento nacional de recuerdo.

“Para sanar, debemos recordar”, dijo Biden en sus breves declaraciones. “A veces es difícil de recordar, pero así es como nos curamos. Es importante hacer eso como nación”.

Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos este miércoles a las 12.00 p.m. (17:00 GMT), en una ceremonia en el Capitolio, sin apenas público y bajo estrictas medidas de seguridad.