Cómo salir adelante si tus finanzas están en rojo sin una entrada fija de dinero

De acuerdo con los expertos en finanzas personales, es recomendable que se guarde, al menos, 10% de nuestros ingresos mensuales

Pese a que apenas hace una década hubo una crisis del crédito y recesión, los americanos vuelven a endeudarse./Shutterstock

Pese a que apenas hace una década hubo una crisis del crédito y recesión, los americanos vuelven a endeudarse./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Probablemente debido al ciclo de caída de la economía, usted está en tensión por la falta de liquidez en su cartera. Para enfrentar este tipo de adversidades, se recomienda que guarde un fondo de emergencia, asegurándose de crear un presupuesto y de pagar deudas.

Lo anterior puede sonar trillado, pero es la única manera en que pueda salir adelante del bache. Si usted es uno de los beneficiarios de los cheques de estímulo, así como también de las ayudas que proporciona el gobierno y además tiene una entrada de dinero magra, es momento de que comience a hacer un fondo de reserva.

De acuerdo con los expertos en finanzas personales, es recomendable que se guarde, al menos, 10% de nuestros ingresos mensuales, ya que al hacerlo será más fácil responder y adaptarse a una emergencia cuando se está preparado.

Ahora, si no tiene un fondo de emergencia, o ya lo agotó, es posible que deba recaudar algo de efectivo lo más rápido posible. Por lo anterior aquí hay algunas opciones para tal efecto:

1.- Revise qué cosas ya no le sirven y véndalas. Haga uso de las redes sociales para promover en línea lo que oferta. Facebook es una plataforma ideal para comenzar.

2.- Pida prestado de su cuenta de jubilación. Es posible que pueda tomar un préstamo a corto plazo y hacer todo lo posible para devolverlo a tiempo. Con la pandemia de la Covid-19, el límite se elevó a $100,000.

3.- Gane dinero extra trabajando horas adicionales si tiene esa posibilidad, aunque no gane mucho, sin duda, será una entrada extra.

4.- Si ya tiene un empleo, pero le queda tiempo, se recomienda que busque otra opción laboral para trabajar desde casa. Existen muchos sitios de trabajo, como FlexJobs, donde anuncian horarios flexibles y quizá encuentre un empleo que pueda realizar desde casa. Los sitios como Upwork y Freelancer tienen abundantes trabajos independientes para muchas habilidades.

5.- Otra opción, no es la más recomendable, es que pida un préstamo a sus familiares o amigos de confianza. En caso de que opte hacerlo cumpla con su palabra de liquidar el adeudo en tiempo y forma.

También te puede interesar: De dónde Costco saca la mayor parte de sus ganancias

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain