Guarda Nacional custodia el capitolio mientras da clase a los niños por Zoom

Los estudiantes son conscientes del tremendo sacrificio que realiza este maestro

Guarda Nacional custodia el capitolio mientras da clase a los niños por Zoom
El capitolio custodiado por la Guardia Nacional.
Foto: Jim Lo Scalzo / EFE

Desde los disturbios ocurridos en el Capitolio, la zona está siendo custodiada por la Guardia Nacional. Uno de los soldados trasladados al área es el sargento Jacob Kohut, es uno de los más de 25,000 miembros de la Guardia Nacional movilizados a Washington para la investidura presidencial de Joe Biden.

Una de las historias más singulares es la de este sargento, quien antes de empezar su turno de 12 horas, Kohut agarra su computadora y desde su vehículo ejerce como profesor de música de una escuela primaria en Virginia, según reportó TODAY.

Kohut es maestro de música desde hace cinco años. Como muchos otros colegas suyos, se ha adaptado a dar sus clases en línea.

Además de estar en las fuerzas armada,  también toca el saxofón y el bajo en la banda militar desde hace 11 años, según contó a TODAY.

En los últimos días, tanto la directiva de la escuela como la Armada de EE.UU han resaltado la labor y dedicación de Kohut.

La cuenta de Twitter de la escuela Canterbury Woods Elementary School escribió lo siguiente:

“Así es como luce un héroe. Como miembro de la Guardia Nacional de D.C., nuestro maestro de banda Dr. Jake Kohut ha estado trabajando día y noche desde el miércoles para proteger la capital de nuestra nación. Y entre sus turnos, se dedica a los estudiantes de CWES, enseñando desde D.C.”