Médicos revelan cómo los relojes inteligentes ayudan a detectar Covid-19 días antes de presentar síntomas

Los expertos dicen que este tipo dispositivos podrían desempeñar un papel vital para detener la pandemia y otras enfermedades transmisibles

Relojes duraderos

Crédito: Shutterstock

Una buena noticia para las personas que gustan de los wearables es que los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles que miden continuamente la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y otros marcadores fisiológicos de los usuarios que los portan pueden ayudar a detectar las infecciones por coronavirus días antes de que se le diagnostique a una persona.

CBS News publicó que los relojes Apple Watch, Garmin y Fitbit pueden advertir si una persona es portadora de COVID-19 incluso antes de que presenten síntomas o el virus sea detectable mediante pruebas, según estudios de las instituciones médicas y académicas como Mount Sinai Health System en Nueva York y la Universidad de Stanford en California.

En Mount Sinai estudios revelaron que el Apple Watch puede detectar cambios sutiles en los latidos del corazón, lo que puede indicar que se está contagiado con coronavirus, hasta siete días antes de que la persona se sienta enferma o se le detecte una infección mediante pruebas.

Usar un Apple Watch no requiere ninguna participación activa del usuario y puede identificar a las personas que podrían estar asintomáticas, lo que ayudaría a controlar mejor las enfermedades infecciosas.

Por otra parte, en el estudio realizado en Stanford, los participantes usaron diferentes rastreadores de actividad en relojes inteligentes de de Garmin, Fitbit, Apple y otros fabricantes, en donde se encontró que el 81% de los participantes positivos para el coronavirus experimentaron cambios en su frecuencia cardíaca en reposo hasta nueve días y medio antes de la aparición de los síntomas.

Una frecuencia cardíaca extremadamente elevada indica la aparición de síntomas, informó el estudio.
El equipo de Stanford también ha creado un sistema de alarma que alerta a los usuarios de que su frecuencia cardíaca se ha elevado durante un período prolongado. La gran ventaja es que los dispositivos no son intrusivos, acumulan datos en tiempo real todo el tiempo y no hay que esperar pruebas que requieren hasta varios días para su análisis y diagnóstico.

Los expertos dicen que este tipo de dispositivos podría desempeñar un papel vital para detener la pandemia y otras enfermedades transmisibles, porque una vez que se detectan las variaciones la persona puede evitar el contacto con otros para evitar la propagación, actualmente un portador asintomático puede contagiar a otros sin saberlo por varios días.

También te puede interesar:

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

Azafata revela en video lo que nunca debes consumir en un avión, por tu propio bien

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain