Niña de 13 años en soporte de vida debido al Covid

La niña no tenía ninguna condición preexistente

Niña de 13 años en soporte de vida debido al Covid
Imagen ilustrativa.
Foto: CESAR VON / AFP / Getty Images

Una niña de tan solo 13 años se sometió a una segunda cirugía este pasado lunes, después de que contrajera COVID-19 y poco después sufriera un paro cardíaco.

Alina Valenzuela tiene 13 años y no padece condiciones de salud subyacentes conocidas.

El 10 de enero, la adolescente se quejó de dolor en el pecho y la familia la llevó a una sala de emergencias cerca de su casa, donde dicen que dio positivo por COVID-19 y fue enviada a casa.

Al día siguiente, Valenzuela volvió a quejarse de dolor en el pecho y se desmayó. Los paramédicos la llevaron a un hospital en San Antonio, según informa Click2Houston.

“Me siento tan abrumada”, dijo la hermana mayor de Valenzuela, Leticia. “Solo estoy orando y tengo tanta fe en que ella va a ser sanada”.

El martes, Valenzuela sufrió un paro cardíaco. Los médicos finalmente determinaron que la adolescente necesitaba atención especial en el Texas Children’s Hospital en Houston y fue trasladada el viernes.

“Solo tenemos que mantener la fe”, dijo la tía de Valenzuela, Janette Treviño. “Esto es realmente abrumador”.

Los médicos implantaron una bomba cardíaca Impella y le realizaron dos cirugías, informaron miembros de la familia. Si la bomba cardíaca no ayuda, Valenzuela puede necesitar un trasplante de corazón.

“Los médicos están haciendo todo lo posible para ayudar a fortalecer su corazón para poder retirarla lentamente del soporte vital y hacer que su corazón lata por sí solo”, explicó Treviño.

Antes de sufrir un paro cardíaco, Alina hizo una solicitud: pidió que cuidaran de sus mascotas. “Pronto estaré en casa”, dijo la pequeña.

Los perros Johngy, Bones y Chubs, el conejillo de indias, están en buenas manos hasta que Alina esté pronto en casa, como espera la familia y oran para que suceda.

Los familiares han creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia Valenzuela a pagar los gastos médicos. Puedes donar aquí.